Yeray Lemes se impone en el Rallye de Lanzarote

El piloto se proclama vencedor y consigue llevarse el campeonato regional de Canarias 2019
- Lancelot Digital
Doblete en el automovilismo canario para los pilotos Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Ambos corredores se proclamaron vencedores este sábado del Rallye de Laznarote y consiguen también el podio en el Campeonato de Canarias.
Hacía mucho tiempo que no se decidía un campeonato regional en la última cita, y Lanzarote se convirtió una vez más en epicentro del automovilismo canario. Todas las miradas estaban puestas en Yeray Lemes y Enrique Cruz. Ambos se disputaban el campeonato regional tras una temporada durísima –no exenta de polémica–, con varias actuaciones destacadas para el recuerdo de los aficionados.
Enrique Cruz necesitaba ganar el Rallye para llevarse el cetro de campeón regional; o acabar segundo y llevarse el TC Plus, que se celebraba en Haría en el noveno tramo. Surhayen Pernía, compañero de Yeray Lemes en Hyundai Canarias, estuvo toda la jornada como fiel escudero de Yeray.
Sin embargo, Yeray Lemes se mostró muy solvente en toda la carrera desde su inicio a las ocho de la mañana, batiendo en prácticamente todos los tramos a sus competidores. En el TC Plus de un duro noveno tramo de 14 kilómetros también logró vencer a su principal rival, Enrique Cruz del equipo Copisport, dejando prácticamente para sentencia el campeonato, que terminaría de confirmar en los dos tramos definitivos, arropado por toda la afición en la zona de meta después del último tramo en Haría.
El provincial, también para Lemes-Peñate
Iván Armas llegaba a Lanzarote con el provincial prácticamente en el bolsillo, pero una avería en la bomba de gasolina le obligó a abandonar tras el tramo 8 en San Bartolomé. Esto posibilitaba que el propio Yeray Lemes y Rogelio Peñate se colocaran en primera posición del provincial de Las Palmas, para llevarse junto al regional también el campeonato.
Un día histórico para Hyundai Canarias, Yeray Lemes, Rogelio Peñate y el equipo Fuertwagen Motorsport.