Yeray Méndez, precandidato a senador por el PSOE: "Es el momento de un cambio en cuanto a caras"
El rival de Orlando Suárez dice que su postulación no es un pulso a la dirección del partido
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Yeray Méndez, un joven integrante del PSOE y número cinco en las elecciones del pasado 22 de mayo en la lista de ese partido en el Ayuntamiento de Teguise -donde se quedó a las puertas de entrar-, sorprendió con su postulación para senador de cara a las elecciones del próximo 20-N, ya que parecía que todo estaba allanado dentro del partido para que el candidato fuera Orlando Suárez, sobre todo después de que Marcos Hernández decidió finalmente no dar batalla. Con su presentación, Yeray ha forzado al PSOE lanzaroteño a realizar una elección interna, en el Comité Insular, para decidir quién será finalmente el candidato de esa formación política. Horas antes de esa votación, habló con Lancelot Digital.
- ¿Qué le lleva a presentarse como precandidato a Senador por el PSOE de Lanzarote?
- Las ganas, la ilusión y la democracia dentro del partido básicamente. Hay un candidato que cumple unos perfiles, desde mi punto de vista yo tengo otro perfil de candidatura y quiero y me gustaría mucho que se eligiese. Es un proceso de lo más normal y creo que se le está dando mucha atención, pero es un proceso de lo más normal en un partido como el socialista, que es democrático. Lo que no es normal es que se presente solo una candidatura.
- ¿Cuál es el perfil de Yeray Méndez?
- Soy una persona que tiene muchas ganas, que empezó en política hace poco pero tengo muchas ganas e ilusión por defender los intereses y necesidades de Lanzarote en las cortes generales. Básicamente eso, ilusión y ganas.
- ¿Qué aporta diferente a Orlando Suárez?
- Yo hago esto por el partido socialista, creo que es el momento de dar un cambio en cuanto a caras y creo que es el momento de que la gente, la ciudadanía, vea que hay caras nuevas, que hay gente dentro del Partido Socialista que tiene ganas de salir hacia delante, que quieren recuperar la ilusión al partido. Básicamente es eso. Creo que tenemos una pérdida de votantes de forma paulatina y es hora de recuperarlos. Presento mi candidatura porque creo que podemos conseguir mejores resultados.
- ¿Su postulación es un pulso a la dirección del partido?
- Yo no me lo planteo así en ningún momento. Es mucho más sencillo. Muchas personas creen que Orlando es el mejor candidato y espero que haya otras personas que crean lo contrario. Es un acto de responsabilidad y de democracia. Esto fortalece al partido, porque desde que se elija uno de los dos candidatos, tendremos que cerrar filas y trabajar todos juntos, porque es un acto democrático y tenemos que trabajar todos por el PSOE para que tenga los mejores resultados. A fin y al cabo estamos todos dentro del mismo marco ideológico.
- ¿Cree que usted tiene posibilidades de ganar en la elección que hará el Comité Insular este jueves día 22?
- Posibilidades siempre hay. Lo más democrático es que una persona escuche y elija su voto. Si lo dan de antemano no se puede considerar un proceso democrático, en absoluto. Si hay gente que, sin escuchar, ha decidido ya su voto, pues que quede en su conciencia, pero a mi me gustaría expresarme, decir por qué me he presentado, y luego que ellos decidan.