"Yo no ordené quitar la cruz de piedra de la plaza de la iglesia"
El alcalde de Arrecife, el popular Yonathan de León, hace un balance general muy positivo de estos dos años de gobierno del pacto PP-CC
- Lancelot Digital
El alcalde de Arrecife, el popular Yonathan de León, señala que él no retiró la famosa cruz de piedra de la Plaza de Las Palmas. “La obra la ejecuta Patrimonio del Cabildo, depende de ellos la obra”, señalaba.
De León no quiso a entrar a valorar el hecho de que la propia presidenta del PP, su compañera Ástrid Pérez, haya sacado un comunicado criticando esa retirada por considerarse un símbolo de la dictadura de Franco. El alcalde de Arrecife se limitó a decir que es la Ley de Memoria Democrática quién obliga a retirarla. “Entiendo que todos estamos a favor de que la cruz debe quedarse, pero nos vemos comprometidos por la Ley de Memoria Democrática, aunque sea un elemento religioso y nada más. Nosotros queremos que se quede”.
Por otro lado, se mostró cansado de las recurrentes críticas del PSOE al gasto en fiestas, al entender que no están los socialistas para dar ejemplo si se tiene en cuenta cómo gastan el dinero de todos los españoles. “Con lo que está cayendo en España, y viendo en qué se gasta el PSOE el dinero de todos los españoles: prostíbulos, mascarillas…”.
En ese sentido, señaló que tendrían razón los socialistas si el Ayuntamiento sólo gastara el dinero en fiestas, pero en cambio insistió que no descuidan el resto de las obligaciones. “No critican el gasto en asfaltar las calles de Arrecife… estamos haciendo inversiones en todo, transporte urbano, instalaciones deportivas… se está haciendo de todo. Los presupuestos están para gastarlos, para invertir en mejoras y Arrecife, y sus fiestas, deben tener su relevancia”.
El alcalde de Arrecife hizo un balance general muy positivo de estos dos años de gobierno del pacto PP-CC entendiendo que se ha hecho muchas cosas y se han puesto los cimientos para seguir construyendo ciudad.