“Yonathan de León gasta más en dos días de juerga que en apoyar a los estudiantes”

El PSOE de Arrecife denuncia que el alcalde se ha gastado 300.000 euros en el Summer Fest 2025
- Lancelot Digital
El PSOE de Arrecife reitera su denuncia pública sobre los excesivos gastos del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, en fiestas y en el patrocinio de eventos musicales y deportivos.
El concejal socialista, Roy González, ha criticado en sus redes sociales lo que entiende que es un nuevo despilfarro de los dineros públicos.
“Yonathan de León gasta más en dos días de juerga que en apoyar a los estudiantes de Arrecife que estudian fuera de la isla”, dice el edil socialista capitalino en sus redes sociales.
Según añade, el alcalde ha destinado “más de 300.000 euros al Summer Fest 2025”, que se está celebrando este fin de semana en la playa de El Reducto, mientras que “la partida anual para las subvenciones a estudiantes fuera de la isla es de apenas 350.000 euros”.
En sus redes el concejal socialista señala cuáles son las prioridades del alcalde: “Juergas y más juergas... mientras las verdaderas necesidades de Arrecife siguen esperando…Báilalo, Yoni… al ritmo del derroche del Summer Fest 2025”
El Summer Fest 2025 está organizado por el Ayuntamiento de Arrecife y según confirman algunas fuentes a Lancelot Digital esta nueva edición no ha colmado las expectativas en cuanto a afluencia de público y hay una parte importante de la ciudadanía que ni siquiera tenían información sobre este evento.
El Ayuntamiento de Arrecife aseguraba en nota de prensa que la capital vivirá este fin de semana tres grandes eventos donde se fusionarán el mayor evento de Crossfit del Atlántico, el II Eco Rally y el Arrecife Summer Fest, con dos días consecutivos de conciertos al aire libre, y en la playa, dentro de la estrategia del Gobierno Municipal liderado por el alcalde Yonathan de León para consolidar Arrecife como la capital de los eventos y del ocio.
A parte de estas actividades también este fin de semana se celebran las fiestas del Carmen en el barrio de Valterra y un evento con humoristas en La Recova. Pero ¿es realmente positivo que se celebren tantas actividades en el mismo fin de semana, pisándose unos actos con otros?