Yonathan De León, "molesto" con los audios acusatorios
El alcalde de Arrecife no se atreve a asegurar que sean acusaciones propiciadas por el llamado fuego amigo
El alcalde de Arrecife, el popular Yonathan de León, confesó en Café de Periodistas que no le gustó nada oír los audios que corren por las redes acusándolo de presuntas irregularidades en las contrataciones. “Sinceramente, no me sentó nada bien saber que hay unos audios rodando por ahí diciendo que hay presuntas corrupciones que benefician a algunos empresarios. Lo he dicho y lo repito, el que tenga conocimiento de un hecho delictivo debe ponerlo en manos de la justicia. De nada sirve decir barbaridades y lanzar bulos. Tenemos familia, yo tengo dos hijos que están en el instituto y no deben escuchar estas barbaridades. Yo soy una persona leal y muy disciplinada. Mi padre decía que la palabra de un hombre va a misa, y el día que no te sientas capacitado para seguir manteniendo lo que tienes, te vas a tu casa. Yo tengo la conciencia muy tranquila. Hay artículos y declaraciones que están fuera de lugar”.
Yonathan de León no se atrevió a asegurar que esos comentarios acusatorios de medios de comunicación foráneos hayan sido propiciados por el llamado "fuego amigo" pero repitió sentirse muy tranquilo. “No me quita el sueño, tengo la conciencia muy tranquila. Que vayan al juzgado para dar veracidad a lo que dicen, que son acusaciones muy graves. Yo me limito a seguir trabajando”.
Tampoco de León quiso entrar en desvelar las interioridades de lo ocurrido en el tenso Comité Ejecutivo del PP donde por primera vez algunos cargos públicos cercanos al tándem Yonatan-Medina cuestionaron una decisión de la presidenta del PP, Astrid Pérez. Sí reconoció que él mostró su disconformidad con las formas de ese cese de funciones de su compañero en el Cabildo. “Lo que dije es que no me gustaron las formas, que no fueron las correctas. Ahora ya es el momento de seguir trabajando. El partido es el partido, pero representamos unas administraciones públicas y debemos centrarnos en eso”, señala.
El alcalde de Arrecife cree que es el momento de trabajar por la unidad del PP en Lanzarote y de trabajar donde gobiernan los populares porque ese es el compromiso adquirido con la ciudadanía lanzaroteña y arrecifeña.