Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La secretaría de Comunicación de Podemos decide abandonar el puesto de asesora del Cabildo por el conflictivo cese de Solís

 

  • Lancelot Digital

 

Yurena Corujo, secretaria de Comunicación de Podemos en Lanzarote, ha renunciado al puesto de asesora de la Presidencia del Cabildo por la crisis que ha generado en el partido morado el fulminante cese de Elena Solís como consejera no electa.

 

Es la primera consecuencia importante que se cobra la crisis de Podemos en el Cabildo que ha dividido en dos a las bases. Una parte de esos militantes de Podemos no ha considerado justo el castigo infligido a una compañera de partido que ha defendido los valores de la formación de Pablo Iglesias.

 

Yurena Corujo, en un acto que le honra, al decir de algunos analistas, no quiso explicar los motivos de su renuncia, para no ahondar en los problemas que " ya conocen mis compañeras". Yurena apunta en su Facebook que va a seguir trabajando con lealtad dentro de la organización;" tanto desde la Ejecutiva autonómica como en la Ejecutiva insular" allá donde pueda aportar " para seguir construyendo un espacio progresista y transformador para Lanzarote y Canarias."

 

La secretaria de Comunicación reconoce que no ha sido fácil dar este paso de renunciar al puesto de asesora, pero lo cree necesario por los acontecimientos de los últimos días.

 

 

Corujo fue nombrada a principios de 2022 como asesora del Cabildo con un sueldo bruto de 26 mil euros al año tras entrar Podemos a formar parte del grupo de gobierno del Cabildo liderado por el PSOE.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×