PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Zancudos y payasos para celebrar el Día de la Infancia

Arrecife festejó a los niños con un amplio programa de actividades lúdicas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Plazuela, en Arrecife, vivió este fin de semana una intensa actividad lúdica con la presencia de numerosas familias que se unieron a la celebración del Día de la Infancia organizado por el Ayuntamiento de Arrecife.

     

    Toda la mañana del sábado un animado pasacalle, que partió desde el Charco de San Ginés, animó al público presente en el centro de Arrecife, y junto a los niños y niñas, acompañaron el alegre pasacalle hasta la Plaza de La Constitución. 

     

    El Ayuntamiento de Arrecife se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Infancia organizando una intensa jornada de animación, cuentacuentos, actuaciones musicales y una gran fiesta en La Plazuela, en la capital de Lanzarote, que congregó a muchas familias conejeras.

     

    La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración,  de manera conjunta con la Concejalía de Educación, promovieron varias actividades destinadas a la infancia. Desde las 10 horas del sábado unos divertidos pasacalles desde la zona del Charco de San Ginés en dirección hacia la plaza de La Constitución atrajeron la atención e interés de las familias presentes en la Calle Real y se unieron a la celebración de este Día Internacional de la Infancia.

    El Ayuntamiento de Arrecife, institución presidida por la alcaldesa Astrid Pérez, decidió unirse este año a la celebración del Día Mundial de la Infancia, con un programa de actividades, que tuvo como escenario en la mañana y mediodía de ayer a La Plazuela, donde el Consistorio había instalado un escenario para las actuaciones. Los chinijos pudieron seguir todas las actividades desde la zona de moquetas colocadas de manera especial en este día para festejar, de manera lúdica, esta jornada de entretenimiento con los padres, madres y abuelos.

     

    La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Cada año se conmemora el 20 de noviembre, un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

     

     Sábado lleno de diversión

     

    La programación especial del Ayuntamiento arrancó desde las 10.30, con animación de la Asociación Guayota presentando su espectáculo destinado al público infantil con Clowntacuentos, y payasos. Los alumnos de la Escuela de Toñín Corujo ofrecieron un concierto musical, con la intervención de sus destacados jóvenes alumnos.

     

    La celebración de Arrecife concluyó al mediodía con el fin de fiestas, con actuaciones de payasos, talleres y mucha diversión, bajo la producción técnica de la Asociación Guayota, conocida en la isla de Lanzarote por sus acertados programadas de animación infantil o juvenil.

     

    Comentarios (0)