Las colas de Timanfaya llegan hasta el Parlamento de Canarias
Mariano Zapata pide al Cabildo y a los CACT que regularicen el sistema de reservas para acceder a este espacio protegido
Las colas habituales que se forman en Las Montañas del Fuego para visitar el Timanfaya han llegado a la reciente comisión parlamentaria en la cual se puso encima de la mesa un problema que hasta la fecha no ha encontrado solución. “Quedan muchos retos por resolver en el parque, la carretera insular LZ 67 tiene un tramo que atraviesa el parque nacional, y tanto en este tramo como en el de acceso que va desde el Taro al Islote del Hilario, se forman largas colas de vehículos, a veces de varias horas para poder acceder”, señala Mariano Zapata, consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.
El motivo principal es la alta demanda, así como la falta de ordenación y por eso Zapata pide al Cabildo y a los CACT que regularicen el sistema de reservas para poder acceder a este espacio protegido. “Esperamos que ponga en marcha cuanto antes el sistema de reservas para regular el acceso a Timanfaya”, indica.
Todo ello en el año en el que el Timanfaya cumple su 50 aniversario de la declaración como parque nacional geológico.