Zapatero adelanta las elecciones generales al 20 de noviembre
Astrid Pérez (PP), Jesús Machín (CC), Miguel González (PSOE) y Fabián Martín (PIL) valoran la decisión
Lancelot Digital
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido convocar a elecciones generales el próximo 20 de noviembre, según los ha anunciado en rueda de prensa el mediodía de este viernes día 29.
El presidente había dicho en reiteradas ocasiones que su intención era agotar la Legislatura, pero finalmente se ha plegado a los deseos de su partido. Ha asegurado que lo hace porque considera que “el 1 de enero tiene que estar trabajando el nuevo gobierno que salga elegido”.
Valoraciones en Lanzarote
El presidente de Coalición Canaria en Lanzarote, Jesús Machín, opina que no es acertada la decisión Zapatero de adelantar los comicios. “Coalición Canaria es respetuoso con las decisiones del Partido Socialista pero yo, esta en particular, no la comparto. No creo que sea momento de meternos en un proceso electoral, con los coste que eso lleva”, afirmó Machín a Lancelot Digital.
Por su parte el diputado nacional por el Partido Socialista, Miguel González, sostuvo en declaraciones a Lancelot Radio Onda Cero que “siendo ligeramente escaso el tiempo, porque el mes de agosto es un mes con poco movimiento político para preparar nada, es suficiente para prepararnos bien, pertrecharnos bien y para ir a las elecciones generales con el ánimo y el espíritu de ganar las elecciones”
La presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, recibía la noticia con alegría: “¡¡¡Por fín!!! Es una pena que haya tardado tanto, pero hacemos una valoración positiva porque el país necesita un cambio político. Ha tardado en darse cuenta pero el Partido Popular lo celebra y acoge la noticia con alegría”
Por su parte, Fabián Martín, presidente del PIL, fue tajante ante la convocatoria de elecciones para noviembre: “El presidente reconoce así el fracaso, sobre todo con su política económica. España, y en especial Canarias, han sufrido mucho y nos merecemos, por lo menos, la posibilidad de cambiar a las personas que manejan este país”.