PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

2022: El año decisivo para Alfa Romeo

Las matriculaciones aumentaron un 22% en Europa con respecto a 2021

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Alfa Romeo presenta, por tanto, un 2022 extremadamente positivo. Ha sido un año lleno de retos apasionantes, pero sobre todo un año de excelentes resultados comerciales, con un crecimiento de las matriculaciones en Europa del 22%, convertido en un aumento significativo de la cuota de mercado, en contraste con los resultados de la región , que surgió una caída del 11% en 2021. En términos de matriculaciones, muchos mercados están registrados buenos resultados comparados con 2021:Francia +101%, Italia +22%, Alemania +22%, España +28%, Países Bajos +84 %, Austria +85%, Grecia +163%, Portugal +174%.

     

    Globalmente, los resultados describen una situación estable con un rendimiento empresarial que refleja los resultados consolidados en 2021. Cabe destacar el rendimiento comercial de Turquía, que destaca en el panorama mundial como el mercado de más rápido crecimiento, cuadruplicando sus volúmenes para 2021. En Asia , fue el Stelvio el que aumentó el crecimiento más significativo, con un +25%.

     

    El año 2022 llevará el nombre de Tonale, el primer C-SUV electrificado que dio el pistoletazo de salida a la metamorfosis de la marca y representa el hito en el proceso «de cero a cero» que llevará a Alfa Romeo a ser la marca más rápida del panorama automovilístico mundial en la transición de los coches electrificados: desde cero en 2022 hasta toda una gama de cero emisiones en 2027. En el Giulia y el Stelvio, pilares de la gama actual y pilares del futuro plan de producto de la marca, se han renovado en diseño y tecnología y están listos para posicionarse como la referencia en sus respectivos segmentos, tal y como han hecho desde su lanzamiento.

     

    Como subrayan repetidamente los representantes de la marca, las estrategias de Alfa Romeo están impulsadas por la Calidad, sin compromisos. De hecho, los objetivos alcanzados a nivel mundial son muy relevantes. Uno de ellos es el resultado divulgado por JD Power en EE. UU. sobre el índice de satisfacción del cliente, que sitúa a Alfa Romeo en el 1. er puesto de todo el panorama automovilístico.

     

    Pero las satisfacciones y recompensas de un 2022 memorable no acaban ahí. El resultado obtenido por el equipo Alfa Romeo en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 marca un ascenso en la clasificación de constructores hasta el 6.º puesto en la clasificación general: el mejor resultado del equipo en la última década.

     

    Un 2022 que premia, por tanto, el trabajo y el compromiso de una marca cohesionada y decidida cuyo objetivo es seguir mejorando en un 2023 que promete estar lleno de retos que habrá que afrontar con la habitual actitud audaz que caracteriza a la marca, símbolo de la nobleza deportiva italiana desde 1910.

     

    ALFA ROMEO en Lanzarote es una marca del Grupo Cabrera Medina

    Comentarios (0)