PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Con cuantos kilómetros comprar un coche de segunda mano?

A la hora de elegir un vehículo usado, además del kilometraje, es importante asegurarse de que  esté en perfectas condiciones y no tenga ningún problema

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Puedes encontrar coches en HRmotor, pues es una de las mejores webs para comprar y vender coches de segunda mano con diferentes kilometrajes y características.

     

    La compra de un coche es una de las decisiones más importantes que puedes hacer en tu vida. Es una adquisición que requiere de una gran cantidad de dinero, y elegir entre todas las opciones la que mejor se adapte a tus necesidades.

     

    Aunque lo más recomendado es comprar un coche nuevo, no siempre resultan ser baratos. Gracias a los elevados costos, muchas personas prefieren comprar un coche de segunda mano. Sobre todo si es un vehículo para usar en ocasiones puntuales. Si tienes dudas en escoger uno, en este enlace encontrarás varias ofertas.

     

    Encontrarás coches de segunda mano en muy buenas condiciones y a precios bastante razonables. Lo único que tendrás que preocuparte será de revisar y asegurarse que el vehículo esté en perfectas condiciones, que no tenga ningún problema, y que no tenga un kilometraje tan elevado.

    Considera el año del coche para el kilometraje

    Uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo, es el kilometraje basado en el año del vehículo. Tomar en consideración esto, hará la diferencia entre hacer una buena, o una mala compra.

     

    No es lo mismo comprar un coche del 2014 con un kilometraje de 260.000 km, que un vehículo del 2004 con 190.000 km. En el primer caso te puedes dar cuenta que el coche a pesar de ser un modelo más reciente de fábrica, fue usado de una forma más intensa, en un tiempo más corto.

     

    Por otro lado, con el carro que se supone que es más viejo y más desactualizado, tuvo un uso más prudente a lo largo de los años. Esto significa que realizó un menor esfuerzo, y es posible que todas sus piezas internas estén mejor conservadas que la del coche nuevo.

    Mantenimiento a través de los años

    Otro de los aspectos importantes para decidirse por un coche de segunda mano, es saber cómo fue su mantenimiento con sus antiguos dueños. Es importante saber todas las reparaciones, mantenimientos e imprevistos que tuvo durante el tiempo que otra persona lo estuvo usando.

     

    Así, sabrás si todos los cambios que se le han hecho están justificados o si se cometió algún error en el pasado. Este consejo es tan importante, que muchas personas prefieren tomar la decisión final basado en esto, y no tanto por el kilometraje.

    Rendimiento de la batería

    La batería es otro factor fundamental al momento de escoger un coche de segunda mano. Es importante que tengas la información de cuantas veces se le ha cambiado la batería al vehículo. También debes saber si en el pasado el coche ha tenido problemas con esto, pues las personas por lo general no toman en cuenta este aspecto tan importante.

     

    De ser posible, exige cada cuanto es el cambio de batería según el kilometraje del vehículo. Eso te dará una idea de si la energía dura lo suficiente, o si dura mucho menos que el promedio. Así podrás saber si el vehículo tiene algún defecto con el sistema eléctrico, o si le falta un mantenimiento especial.

     

    Aunque todos los aspectos anteriores están bien, igual pregunta por el tiempo del último cambio de la batería. No querrás tener la mala suerte de quedarte varado en el lugar, y momento menos oportuno por no tener suficiente energía en la batería de tu nuevo coche.

     

    Si esto último te llegara a suceder,  en esta nota encontrarás toda la información necesaria para estos casos. Está todo lo que tienes que saber para arrancar la batería de tu vehículo, y puedas salir de esas situaciones tan desesperantes.

    ¿Cuántos kilómetros puede soportar un vehículo de segunda mano?

    Al igual que con la batería del vehículo, los motores también tienen una vida útil que se puede medir con la cantidad de kilómetros. Por lo general, el motor de un coche de segunda mano tiene en promedio una vida entre 250.000 y 300.000 kilómetros. Cabe destacar, que esto será en caso de que el motor funcione con gasolina.

     

    En el caso de los motores que funcionan con diésel, pueden tener una duración mayor a los 500.000 kilómetros. Estas cifras no son exactas para todos los vehículos, pues dependerá de cada modelo en particular, su año de fabricación, y si el mantenimiento ha sido el adecuado.

    Pide que un mecánico revise el vehículo

    No importa si no eres un experto en el área para identificar todos los factores que hay que tomar en cuenta en un vehículo de segunda mano. Siempre tendrás la opción de contratar a un mecánico, o a un especialista que te ayude a analizar los aspectos claves para la compra, como el estado de la batería, o el kilometraje.

     

    Comprar un coche de segunda mano siempre es una opción a tener en cuenta. Ten presente todos estos detalles para que compres la opción correcta, y no desperdicies tu dinero adquiriendo un vehículo que no te vaya a durar.

    Comentarios (0)