Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El primer campeonato de turismos eléctricos se presentó en Barcelona

 

  • Jesús Lasso

 

La nueva era de coches turismo de competición ha comenzado oficialmente hoy: WSC Technology ha presentado la serie ETCR, el primer campeonato de turismos eléctricos multimarca que se lanzará en 2020.

 

Con el e-Racer, CUPRA ha realizado un trabajo pionero en la historia de las carreras de TCR al desarrollar el primer coche de turismo que cumple con los requisitos del nuevo campeonato ETCR, que comenzará en 2020. Durante los últimos meses, el equipo de CUPRA ha realizado pruebas exhaustivas de rendimiento, confirmando el gran éxito del e-Racer.

 

En comparación con el CUPRA TCR de potencia convencional, aunque pesa 400 kilos más, presenta un rendimiento excelente con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos. Los motores del e-Racer se encuentran en el eje trasero y desarrolla hasta 500 kW (680 CV), que son 242 kW (330 CV) más de lo habitual en la versión CUPRA TCR de gasolina. Además, está equipado con un sistema de recuperación de energía.

 

El director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate,  ha compartido que “Las competición forma parte del ADN de CUPRA. CUPRA está marcando un nuevo camino y lleva la competencia TCR al siguiente nivel. Este es un ejemplo perfecto de lo que representa la marca CUPRA y refleja los valores en los que creemos”.

 

Jaime Puig, director de CUPRA Racing añadió: “Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en desarrollar nuevas experiencias en torno al mundo del deporte de motor. Las carreras eléctricas eran algo de un futuro lejano, pero las hemos acercado. Uno de los principales desafíos de los coches eléctricos es encontrar el equilibrio entre la potencia y la autonomía, pero esto es lo que lo hace tan emocionante”.

 

 

"Nuestro objetivo final es mostrar a los seguidores que las carreras de coches eléctricos son tan entretenidas como las de los coches con motor de combustión interna. Y nos gustaría resaltar la profunda implicación de CUPRA en el proyecto general desde un punto de vista técnico" – declaró el presidente de WSC Technology, Marcello Lotti.

 

Los detalles adicionales sobre el formato del evento y el calendario de la temporada de debut del campeonato mundial de ETCR se darán a conocer a su debido tiempo.

 

SEAT Y ORVECAME

 

Desde el 14 de enero del 2015, el Grupo Cabrera Medina a través de ORVECAME inició en Gran Canaria una nueva etapa como concesionario SEAT, unas amplias instalaciones que disponen de exposición de venta de vehículos nuevos y de ocasión, así como servicio post-venta oficial SEAT como talleres de mecánica y electricidad, chapa y pintura, además del departamento de recambios.

 

Así, SEAT ampliaba las marcas del Grupo Cabrera Medina que ya contaba con Opel y Volvo en exclusiva para Canarias. Cadillac, Ford, Fiat, Abarth, Alfa Romeo y Jeep son otras marcas del Grupo lanzaroteño.

 

Con esta iniciativa se iniciaba una nueva línea de expansión del grupo lanzaroteño consolidándose en Canarias como referente en la venta y post-venta de vehículos nuevos y de ocasión, y haciendo que, junto a otras empresas como CICAR y Autos Cabrera Medina, el Grupo Empresarial Cabrera Medina que fundó Mamerto Cabrera Medina hace 49 años, sea protagonista indiscutible del escenario del tejido empresarial de las islas.

 

Ahora, SEAT ya está en Lanzarote de la mano de ORVECAME, los conductores lanzaroteños pueden disponer de nuevas y modernas instalaciones con todos los servicios de SEAT, integrada dentro de la ciudad del motor de Cabrera Medina en Playa Honda.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×