PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El KIA Ceed GT Line debuta en el Salón de París

Interior muy equipado, con elementos de diseño de inspiración gran turismo y asientos deportivos

 

El nuevo Kia Ceed “GT Line” hace su aparición hoy en el Salón de París 2018. El Ceed GT Line toma rasgos de diseño de la potente versión Ceed GT, presentada a principio de este mes, y estará a la venta en Europa en el primer trimestre de 2019.

 

Reforzando aún más el atractivo de la nueva familia de modelos Kia, el nuevo Ceed GT Line estará disponible en cada carrocería del nuevo Ceed, incluidos el modelo cinco puertas y el Ceed Sportswagon. La carrocería familiar deportiva (“shooting brake”) del ProCeed se venderá de serie con la especificación GT Line. Inspirados en las potentes versiones Ceed GT y ProCeed GT de Kia, las tres versiones GT Line ofrecen un alto grado de versatilidad, motores turboalimentados y una conducción apasionante, coronados con una nueva y deportiva imagen exterior e interior.

 

El Ceed GT Line está disponible en varias motorizaciones: los T-GDi (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de Kia con 1,0 o 1,4 l y el diésel “Smartstream” CRDi (inyección directa de conducto común).

 

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El nuevo Ceed GT Line se inspira en el diseño de las potentes versiones Ceed GT y, como resultado, atraerá a un público más amplio. Desde que fuera lanzado en Europa, a principios de este año, el nuevo Ceed ha sido muy elogiado por su completo despliegue de tecnologías, su eficiencia y su carácter divertido de conducir. Las versiones GT Line realzan otro de los puntos fuertes del Ceed: su diseño”.

 

El nuevo Ceed GT Line estará a la venta en Europa en el primer trimestre de 2019, con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km de serie.

 

Nuevos rasgos de diseño derivados del GT

 

El exterior del Ceed GT Line incorpora una serie de rasgos de diseño distintivos, inspirados en el GT. Entre ellos están un marco de la parrilla “tiger-nose“ con cromo satinado y negro brillante, unas llantas de aleación específicas GT Line de 17” u opcionalmente de 18” y unos paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, que recuerdan a los del Ceed GT y el ProCeed GT. El contorno de las luces de niebla también se realza con láminas metálicas horizontales, semejantes a las de las nuevas versiones GT y a las del Kia Stinger. La gama de versiones Ceed GT Line está disponible con una selección de 9 acabados de pintura.

 

Por dentro, las versiones GT Line se distinguen por una serie de cambios, concebidos para dar un ambiente más deportivo al interior. El tapizado del techo de color gris del Ceed y del Ceed Sportswagon se reemplaza por un tejido que acoge a los ocupantes y los umbrales de las puertas tienen placas de metal cepillado. Las versiones GT Line están equipadas de serie con un volante deportivo con forma de “D” y, en las unidades con la caja de cambios de doble embrague de Kia, el conductor puede seleccionar las marchas con levas metálicas tras el volante.

 

El Ceed GT Line cuenta con nuevos asientos deportivos para las plazas delanteras. Estos nuevos asientos GT Line están tapizados con tejido negro, cuero sintético gris y tienen unos apoyos laterales más grandes que los de las versiones estándar del Ceed. Los clientes pueden seleccionar unos asientos deportivos opcionales, con la misma estructura de soporte que los de los nuevos Ceed GT y ProCeed GT; sus apoyos laterales y para los muslos son más grandes, como en las versiones más potentes de la gama. Estos asientos opcionales están acabados con cuero negro y ante, con costuras y bordes grises. También hay disponible una tapicería de piel, con la opción de calefacción y ventilación en los asientos delanteros y de calefacción en los traseros.

 

 

Motores turboalimentados de bajas emisiones y respuesta inmediata

 

Las versiones GT Line estarán disponibes con la misma gama de motores turboalimentados del Ceed estándar. Incluyendo el tres cilindros de Kia T-GDi de 1,0 l, que produce 120 CV y 172 Nm de par. También está disponible el nuevo motor “Kappa” T-GDi de 1,4, con una potencia y un par de 140 CV y 242 Nm, respectivamente. La versión diésel tiene el nuevo motor de Kia “Smartstream” CRDi de 1,6 l, con dos variantes de potencia máxima: 115 o 136 CV, tanto en el Ceed como en el Ceed Sportswagon. En el ProCeed GT Line solo está disponible el más potente de los dos.

 

Cada motor está emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el TGDi 1,4 y el CRDi 1,6 existe la opción de la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de Kia.

 

Innovaciones para hacer la vida más fácil, confortable y segura

 

El nuevo Ceed GT ofrece a los ocupantes una amplia gama de tecnologías de confort, funcionalidad y seguridad. Entre ellas está el sistema de infoentretenimiento “flotante” con una pantalla táctil de 7,0” (18 cm) para el sistema de audio, o bien con una de 8,0” (20 cm) con un sistema de navegación y los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom®. Este sistema permite la integración total del smartphone mediante Apple CarPlay™ (con el iPhone 5 o modelos más modernos) y Android Auto™ (para teléfonos Android 5.0, Lollipop, o superior).

 

Los dispositivos de serie incluyen integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave. Entre los elementos opcionales de confort y funcionalidad está el equipo de sonido JBL Premium con sistema de recuperación de sonido Clari-Fi. Un parabrisas con calefacción elimina el hielo, la escarcha y el empañamiento del parabrisas con solo apretar un botón. También estará disponible un cargador inalámbrico para el smartphone, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y traseros con calefacción.

 

Además de los seis airbags de serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que disminuyen el riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistente dinámico de luces de carretera (High Beam Assist), detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning), sistema de asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y sistema de asistencia de frenada de emergencia (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist). Las unidades equipadas con la cámara de visión trasera muestran una imagen que elimina los ángulos muertos al dar marcha atrás.

 

Otras tecnologías posibles son el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning), alerta de tráfico cruzado trasero (Rear CrossTraffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist) con reconocimiento de peatones.

 

Cada Ceed estará equipado de serie con el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Asegura la trayectoria en frenada y en curva mediante la activación del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) si detecta una pérdida de adherencia.

 

 

Desarrollado en Europa

 

El Ceed GT Line se ha desarrollado específicamente para las carreteras europeas y teniendo en mente a los compradores europeos, con una marcha segura, una conducción cautivadora y, de serie, una suspensión completamente independiente que maximiza la agilidad y el confort. El ajuste de esta suspensión se ha desarrollado en la amplia variedad de carreteras europeas, para que resulte confortable a la vez que da a los conductores la confianza de un control firme de los movimientos de carrocería y de la estabilidad a velocidad alta.

 

KIA en Lanzarote - Arimotor Canarias

 

Arimotor Canarias concesionario KIA, abrió sus instalaciones en Lanzarote en marzo (2017) en la calle Escotilla, nº 38 – esquina a Velacho, frente a Chacón de Valterra. Cuenta una instalación de 2250 m2 que se distribuye en tres plantas, en las que se ofrecen todos los servicios de la marca KIA. Exposición de 400 m2, 600 m2 de taller, además del servicio de recambios y accesorios originales, servicio oficial de postventa, y la zona administrativa.

 

KIA ofrece una amplia gama de vehículos en todos los segmentos, desde los nuevos Stinger (2º trimestre 2018) y Stonic, el utilitario Picanto, Nuevo Rio, Cee´d, Pro_cee´d, GT, Cee´d Sportwagon, Carens, los SUV Sportage y Sorento. En eléctrico el Soul y en tecnología híbrida el Niro que llegará próximamente híbrido enchufable.

 

Ofrece la conocida garantía KIA de 7 años o 150.000 kilómetros. Contacto: 928 09 90 57 y 676 064 677.

 

Arimotor Canarias, único concesionario y servicio oficial postventa de KIA en Lanzarote, pertenece al Grupo ARI, que cuenta con una consolidada implantación y experiencia en el mercado del automóvil en Canarias.

 

www.kiaarimotor.es

 

Comentarios (0)