El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé

El deportivo tiene una tecnología de motores y chasis diseñada para producir una suprema capacidad dinámica
- Lancelot Digital
Un deportivo de cuatro puertas se ha sumado a la gama BMW Serie 8. Con su concepto único de carrocería, y su tecnología de motores y chasis diseñada para producir una suprema capacidad dinámica, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé encarna el espíritu deportivo de una forma única en el segmento de lujo. Añadiéndose al BMW Serie 8 Coupé y BMW Serie 8 Cabrio como el tercer modelo de la gama Serie 8, el Gran Coupé tiene un carácter propio, combinando unas prestaciones emocionantes y un diseño dinámico y elegante, con un espacio significativamente mayor para los pasajeros traseros. Por otro lado, los exclusivos elementos de equipamiento y las más recientes innovaciones en materia de control/operatividad, asistencia a la conducción y conectividad, representan un ejemplo único de modernidad y lujo.

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé es el único modelo en su segmento derivado directamente de un coche deportivo de dos puertas. Su potencial dinámico resultante, además de una distancia entre ejes más amplia y un ajuste específico de su chasis, crean un inconfundible equilibrio entre prestaciones deportivas y confort de marcha. Todo ello hace que los clientes del Serie 8 Gran Coupé pueden aspirar a altos niveles de practicidad cotidiana y una elevada capacidad para realizar largos trayectos. Cuatro variantes mecánicas están disponibles desde su lanzamiento. El BMW M850i xDrive Gran Coupé (consumo combinado de combustible 10,0 – 9,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 229 - 226 g/km) está animado por un motor V8 de gasolina que rinde 390 kW/530 CV con imponente estilo. El BMW 840d xDrive Gran Coupé (consumo combinado de combustible 6,3 – 6,2 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 166 - 162 g/km) subraya las cualidades del modelo de cuatro puertas como un brillante especialista en largas distancias, con su motor diésel de seis cilindros en línea y 235 kW/320 CV. Y el BMW 840i Gran Coupé (consumo combinado de combustible 7,5 – 7,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 170 - 168 g/km) y BMW 840i xDrive Gran Coupé (consumo combinado de combustible 7,8 – 7,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 179 - 176 g/km) tienen a su servicio un deportivo motor de gasolina de seis cilindros en línea con una potencia de 250 kW/340 CV.
El estreno mundial del BMW Serie 8 Gran Coupé será uno de los actos más destacados del evento BMW Group #NextGen, que se celebrará en Múnich. El lanzamiento mundial del nuevo modelo comenzará sólo unos meses más tarde, en septiembre de 2019.