KIA se prepara para la era de la conducción postautónoma

Lo hace con tecnología de reconocimiento de emociones en tiempo real
- Jesús Lasso
Kia Motors mostrará una gama de nuevas tecnologías desarrolladas para la era de conducción posautónoma en el marco del “Consumer Electronics Show (CES) 2019” el próximo mes.
El “Space of Emotive Driving” de Kia, mira a un futuro en el que la conducción autónoma es la norma y la prioridad radica en mejorar la experiencia de movilidad de las personas. Este concepto es el eje del sistema de conducción emocional adaptativa en tiempo real de Kia (“Real-time Emotion Adaptive Driving”) (R.E.A.D.) – una tecnología pionera basada en la colaboración con el grupo de computación afectiva del Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT).
El Sistema R.E.A.D. puede optimizar y personalizar el espacio interior del vehículo analizando el estado emocional del conductor en tiempo real a través de tecnologías de inteligencia artificial basadas en el reconocimiento de bioseñales. Esta tecnología monitoriza el estado emocional del conductor adaptando el ambiente interior –pudiendo alterar las condiciones en base a las sensaciones del conductor en el interior del vehículo, creando una experiencia de conducción más placentera.
Mr. Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Kia Motors, señala, “Desarrollamos el Sistema R.E.A.D para crear una futura movilidad interactiva en el espacio interior del vehículo mediante la fusión de las últimas tecnologías de control del vehículo y la inteligencia emocional. Consecuentamente, el Sistema R.E.A.D. permitirá una comunicación continua entre conductores y vehículos a través del lenguaje no hablado del “sentimiento emocional”, facilitando de este modo un espacio adaptado a los sentidos para conductores en tiempo real”.

KIA en Lanzarote - Arimotor Canarias
Arimotor Canarias concesionario KIA, abrió sus instalaciones en Lanzarote en marzo (2017) cerca de la oficina de la Dirección General de Tráfico, en la calle Escotilla, nº 38 – esquina a Velacho, frente a Chacón de Valterra. Cuenta una instalación de 2250 m2 que se distribuye en tres plantas, en las que se ofrecen todos los servicios de la marca KIA. Exposición de 400 m2, 600 m2 de taller, además del servicio de recambios y accesorios originales, servicio oficial de postventa, y la zona administrativa. Los teléfonos de contacto son el 928 09 09 57 y 676 064 677.
KIA ofrece una amplia gama de vehículos en todos los segmentos, desde los nuevos Stinger y Stonic, el utilitario Picanto, Rio, Cee´d, Pro_Cee´d, Cee´d Sportwagon, Carens, Soul, Niro, los SUV Sportage y Sorento. Modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Todos con la garantía KIA de 7 años o 150.000 kilómetros.
Arimotor Canarias, único concesionario y servicio oficial postventa de KIA en Lanzarote, pertenece al Grupo ARI, que cuenta con una consolidada implantación y experiencia en el mercado del automóvil en Canarias.