PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La historia de la marca de coches Seat

 

 

Hablar de SEAT es remontarse a la historia española, reconociendo con esto décadas de excelencia. Desde que aparecieron por primeras vez, en 1953, con su modelo 600, no han hecho otra cosa de superar los estándares de diseño y calidad hasta el momento conocidos.

 

Aunque actualmente pertenece al grupo Volkswagen junto otros grandes fabricantes, sigue siendo muy popular en España y esto es algo que enorgullece y deja muy bien representada a la nación en los más de 80 países donde actualmente se venden estos coches.

 

Una gran marca desde sus comienzos

 

En 1950 se fundó la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) que era 51?l Instituto Nacional de Industria (INI), 42? la banca española y el 7% restante le pertenecía a la FIAT de Italia. En principio se fabricaba con licencia de los italianos, por eso su primer coche, el SEAT 1400 es una réplica del FIAT 1400.

 

No fue sino hasta 1957 cuando SEAT apareció con su icónico modelo 600. Este coche daría comienzo a la era de la masificación automotriz en España con un producto 100% nacional. En la década de los 60 la empresa alcanzó un récord prácticamente imposible para la época, el SEAT 850 sale a exportación y gracias a la demanda internacional se superó la cifra de un millón de unidades producidas en un año.

 

En los años 70 la empresa inauguró dos plantas y el Centro Técnico Martorell, con esto la producción, desde el mismo diseño de cada coche hasta su puesta en marcha, se haría en España. Ya en 1976 se había alcanzado un nuevo hito en la historia de esta automotriz con tres millones de unidades fabricadas en un año. En esa época el mundo conoció al sedán SEAT 132, al 1430 y a su modelo especial 1600. A partir de 1975 se lanzaron a la aventura con diseños sport.

 

En la década de los 80 SEAT pasa a formar parte de la familia Volkwswagen y se reinventa en modelos deportivos alcanzando a la población  joven con mucho éxito, el Ibiza, el Marbella y el Fura Crono, entre otros, modelos que se recordarán por mucho tiempo.

 

SEAT en la actualidad

 

La marca sigue siendo representando al espíritu español y destaca por ser la que más opciones ofrece en cuanto a diseño y acabados. Actualmente es posible elegir entre un coche a gasolina, diésel o gas. En cuanto a potencia estos motores hacen alarde de una gran capacidad y fuerza con un mínimo consumo gracias al cambio automático de doble embrague con que los más nuevos vienen equipados.

 

Con los SEAT Mii, Alhambra, Ibiza ST, Toledo,Cupra y Tarraco, la empresa ha establecido un nuevo estándar: “Más rápido, más grande y mejor”.

 

Mantenerlos en buen estado es lo mejor

 

Tener uno de estos coches es garantía de calidad, confort y muchos kilómetros para recorrer sin problemas. Sin embargo, es importante prestar atención a ciertos detalles para que siempre estén en óptimas condiciones y el motor rinda al máximo.

 

Las bujías de encendido deben reemplazarse cada 30.000 a 60.000 kilómetros, de lo contrario el motor puede perder potencia y, aunque solo una esté defectuosa, deben cambiarse todas para evitar desequilibrios en el encendido.

 

Repuestos originales, garantía de un óptimo funcionamiento

 

Adaptarle a un SEAT repuestos de otras marcas es un error que saldrá muy caro, por lo tanto debe evitarse a toda costa, en especial porque cada modelo de estos coches está respaldado por línea de repuestos y piezas originales para óptimo funcionamiento.

 

Actualmente se pueden comprar repuestos online en MotorDoctor a muy buen precio. Es importante hacer una revisión periódica al coche para reemplazar las partes que se hayan desgastado antes de que produzcan un fallo mecánico que podría resultar peligroso.



 

 

Comentarios (0)