La nueva Peugeot e-Partner en el punto de mira de Correos en Lanzarote
Tiene un veinte por ciento más de carga que los vehículos de la antigua flota y son mucho más eficientes
Escasos días atrás Lanzarote recibió una buena noticia en lo referente al cuidado del ecosistema. Y es que Correos incorporó un nuevo vehículo eléctrico a su flota de la isla, cuyas prestaciones son muy similares a las de la Peugeot e-Partner de la que hablaremos en próximas líneas.
Antes de hacerlo, es imprescindible sacar a colación lo positivo que está siendo este plan de actuación por parte de Correos. En toda España, las emisiones de CO2 que tanto dañan la atmósfera disminuyeron más de un treinta por ciento desde que iniciaron estas inversiones en la renovación de su flota.
De hecho, a mediados de enero las Islas Canarias recibieron un total de doce unidades, estando destinada una de ellas a Lanzarote. Pero, ¿cómo es posible haber logrado tales cifras en términos medioambientales? No solo viene dado por la utilización de energías mucho menos contaminantes que la gasolina o el gasoil.
A su vez, también se debe a la inversión en otros elementos del coche que adicionalmente favorecen la conducción eficiente. Un claro ejemplo es el de los neumáticos. Al adquirirlos en tiendas que lideran la venta de neumáticos en Internet, tales como 1001Neumáticos, se obtienen unidades que aprovechan al máximo el movimiento de los vehículos para ahorrar combustible.
Ante los buenos resultados de todas las estrategias planteadas, la empresa pública más grande de España quiere seguir siendo ambiciosa. Para tal fin continuará apostando por los modelos de vehículos ya adquiridos, como el que está ahora mismo repartiendo paquetes por Lanzarote con un veinte por ciento más de carga en comparación con la antigua flota.
Por supuesto, también irá a más tratando de dar con vehículos que sean si cabe más eficientes o mejores en determinados aspectos. Es el caso de la Peugeot e-Partner que ha sido presentada recientemente. Varias características han llamado mucho la atención de los altos cargos de Correos, quienes están realizando los primeros contactos con la automovilística francesa.
Una de las mejores autonomías del mercado
Hasta ahora, las pocas críticas que acumulaban los vehículos eléctricos hacían referencia a la autonomía. Para los consumidores no es plato de buen gusto efectuar una inversión de considerable cuantía y no poder ir a otras ciudades sin tener que estar pendientes de los enchufes disponibles.
Todo cambia si se trata de una empresa de reparto de cartas y paqueterías que opera en una pequeña isla o en un municipio de no demasiada extensión. Es el caso de ciertas oficinas ubicadas en las Canarias, especialmente en Lanzarote.
Precisamente es por este motivo que se dio el paso de apostar de lleno por los vehículos eléctricos, aunque Peugeot no estaba muy presente en la flota de la empresa pública. La situación podría cambiar de forma drástica si finalmente se acaba decantando por la adquisición de varias e-Partner, fabricadas por Peugeot.
Lo primero que ha llamado la atención de los responsables de Correos, quienes se encargan de dar forma a la flota de sus trabajadores, es su considerable autonomía. Hablamos de que con una sola carga puede alcanzar los 275 kilómetros, por supuesto dependiendo del peso que lleve en cada momento y de otras circunstancias a tener en cuenta.
Aun así, es una cifra más que suficiente para recorrer Lanzarote de arriba abajo, repartiendo todo aquello que sus habitantes están pendientes de recibir, y por supuesto con una movilidad cien por cien sostenible.
Al tratarse de una furgoneta, son numerosos los paquetes que caben en su interior. Hablamos de 800 kilos como máximo, por lo que incluso la paquetería voluminosa y pesada es compatible con dicha furgoneta. Además, su versátil carrocería es fácilmente personalizable, lo cual es imprescindible para que Correos aplique su propia imagen de marca.
Cuando los trabajadores de la empresa pública terminan su jornada laboral, pueden poner a cargar su unidad de la manera más cómoda y rápida posible. Retomando lo referente a los neumáticos, utiliza modelos de 16 pulgadas, por lo que también será fácil para Correos reemplazarlos cuando se desgasten por productos que sean eficientes.
Conviene destacar el hecho de que, en este sentido, la Peugeot e-Partner implementa un modo Eco, el cual limita la velocidad y otros aspectos propios de la furgoneta para un máximo ahorro de la energía.
Como es menester, en términos de seguridad está en lo más alto del ranking de mejores furgonetas, incluyendo las que no son eléctricas. Todo ello se suma para dar pie a que, en la actualidad, sea uno de los vehículos que están en el punto de mira de Correos.
Si las predicciones se cumplen, a lo largo de 2021 alguna que otra unidad pasará a formar parte de la flota que la empresa pública española tiene en Lanzarote. El objetivo es claro: librar a la isla de la mayor cantidad posible de emisiones de CO2 que tan nocivas son para el ecosistema.
