PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aumento de la contratación de seguros de moto en España durante el verano

 

Las cifras hablan por sí solas. En verano las contrataciones de los seguros de moto aumentan considerablemente a causa del incremento de los accidentes de moto y motocicletas durante los meses más calurosos del año

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Es importante contratar un seguro para tu moto, ya que es considerado el vehículo más peligroso en cualquier tipo de vía. Los accidentes de moto suelen ser mortales, ya que sus conductores están vulnerables ante cualquier peligro. Sin embargo, si contratas un seguro asegúrate de que se adapta a tus necesidades y condiciones. El buscador y comparador de seguros de moto Pont Grup es una herramienta eficiente que te facilitará la tarea, de tal forma que este verano puedas conducir tu moto totalmente protegido.



    Incremento de accidentes de moto en verano

     

    En verano, con el buen tiempo, el uso del transporte en general aumenta, tanto a nivel público como a nivel privado. El uso de automóviles y motos privadas permiten organizar unas vacaciones con libertad de movimiento por parte de los usuarios. En verano la cantidad de motos que salen a carretera aumenta más de un 30%, y es que es el transporte perfecto para viajar, ya que permite desplazarte por cualquier tipo de vías, es más fácil de apartar y más llevadera. De ahí que en los últimos años cada vez más personas decidan adquirir este medio, como transporte complementario con el vehículo.

     

    El gran problema de viajar en moto es el grado de peligrosidad en la carretera. Los accidentes de moto son bastante usuales, puesto que son vulnerables en comparación con otros vehículos. Las consecuencias de un accidente en motocicleta son mucho más graves y dañinas. Y no solo por las condiciones y características del vehículo, sino que además las temperaturas altas del asfalto provocan que los conductores de moto estén menos protegidos. Varios informes apoyan esta idea al señalar el verano como la época más peligrosa del año para los motoristas, en base al aumento de accidentes en ese periodo. La DGT confirma que en el año 2016 el número de víctimas por accidentes de moto ascendía a la cifra de 343 personas.

     

    El año pasado, la cifra continuó manteniéndose. De modo que la DGT ha iniciado campañas de vigilancia para el control de motos y motocicletas focalizando la atención en determinadas carreteras, sobre todo en los fines de semana. A apenas 4 meses de haber comenzado el 2017 ya habían fallecido 100 motoristas en vías interurbanas. Esto ha alertado a las autoridades de tráfico para intentar prevenir esta problemática. Aunque las campañas se enfocan más para las épocas más peligrosas, la actuación está lanzada para cualquier tiempo del año, ya que las motos siempre son peligrosas al estar vulnerables ante cualquier situación como un golpe. Mapfre asegura que, en base a su análisis, moverse en moto es hasta 12 veces más peligroso que cualquier otro tipo de vehículo.

     

    Las estadísticas de la jefatura de tráfico nos dan más información sobre las causas de los accidentes de moto. Tres de cada cuatro accidentes tienen lugar en calles y vías urbanas, sin embargo, las consecuencias más drásticas vienen de accidentes en carreteras secundarios, autopistas y autovías. Cabe resaltar que gran parte de estos siniestros no son causados por los motoristas, tan solo un 25% los conductores son los culpables por algún fallo o despiste al volante.

     

    Algunas compañías de seguros recomiendan una serie de consejos útiles para evitar accidentes. Se considera obligatorio usar el equipo adecuado. Los guantes, el casco, una chaqueta, unas botas y unos pantalones resistentes son algunos de los accesorios respaldados la jefatura de tráfico y las empresas de seguros. Los hábitos también son importantes como bajar la visea del casco, comprobar la presión de los neumáticos, respetar distancias de seguridad, o llevar ropa reflectante.

     

    Aumenta la contratación de seguros de moto

     

    En consecuencia, al incremento de accidentes en verano, los seguros de moto también experimentan una subida por parte de los usuarios. La tasa de contratación de seguros de moto ha aumentado en un 105% en épocas de verano en comparación con los meses de invierno. Es más, el 41% de todas las contrataciones de todo el año tienen lugar en los meses más cálidos.

     

    Desde hace ocho años los seguros de moto han aumentado en nuestro país en un 45%. Aparte de la peligrosidad de las estaciones de primavera y verano, también se incrementan los robos en esas épocas del año. ICEA asegura que las coberturas que se contratan más durante el año son las de robos e incendios, puesto que las motos son más vulnerables a causa de su escasa seguridad.

     

    Los datos oficiales de contrataciones en España de los seguros de moto son las siguientes:

     

    -    El 37,9% de personas que contratan un seguro de moto eligen uno a terceros

    -    El 27,5% decide contratar un seguro a terceros ampliado

    -    El 34,6% prefiere un seguro a todo riesgo con franquicia

    Comentarios (0)