Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nuevos acabados: GS Lines, especialmente deportivo y el elegante Corsa Elegance

 

  • Lancelot Digital

 

La sexta generación del Opel Corsa está en la línea de salida. Apenas unos días después de la presentación de la versión 100% eléctrica con batería, Opel ahora anuncia el Corsa con motores de combustión clásicos: más eficientes, más avanzados y, sobre todo, más ágiles que nunca. Las ventas del pequeño automóvil de 4,06 metros de largo y cinco puertas del fabricante alemán comienzan con motores de gasolina y diésel especialmente económicos y con niveles de potencia que van desde 75 CV/55kW a los 130 CV/96kW. El moderado consumo de combustible y la agilidad de conducción son características de todas las posibilidades de motorización. Todas las variantes del nuevo Corsa emiten menos CO2 que las versiones más eficientes del Corsa actual.

 

 

La oferta de cajas de cambios está coronada por la transmisión automática de ocho velocidades. La impresión general deportiva está subrayada por el diseño liviano y la baja posición de asiento del conductor. Todas estas cualidades se ofrecen desde la versión base. Igualmente convincentes son los avanzados sistemas de asistencia al conductor, la innovadora conectividad y la excelente relación precio-prestaciones.

 

En España, a partir del 4 de julio se podrán pedir una amplia variedad de versiones del modelo Corsa. Además de las versiones 100% eléctricas del Corsa-e, habrá variedad en motorizaciones diésel y gasolina en los tres acabados disponibles: Edition, GS Line y Elegance.

 

 

Además del aire acondicionado, el Corsa Edition ya ofrece seguridad de última generación con numerosos sistemas de asistencia de serie, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el control de velocidad inteligente y con limitador, la alerta de abandono involuntario de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.

 

Nuevos motores: equilibrio ideal entre eficiencia y rendimiento.

 

La nueva gama de motores del Corsa de sexta generación apunta a ofrecer a los clientes un equilibrio ideal entre eficiencia y una conducción divertida. En comparación con las motorizaciones actuales, los nuevos motores han reducido significativamente el consumo de combustible y las emisiones, al mismo tiempo que ofrecen cifras de potencia similares.

 

Las mejoras comienzan de inmediato con la motorización 1.2 de entrada con 75 CV/55kW

 

La familia de reconocidos motores turboalimentados de inyección directa, con tres cilindros, cumple con los requisitos más exigentes, también con un cubicaje de 1.2 litros. Los motores de aluminio entregan 100 CV/74kW o 130 CV/96kW.

 

Entrega lineal de par motor para los motores de gasolina: mejor capacidad de respuesta

 

La alta eficiencia y el comportamiento dinámico son características de los nuevos motores de gasolina. La fricción interna y las pérdidas por fricción se han reducido al mínimo. El turbocompresor también reacciona de inmediato, con una entrega lineal de par motor ya desde bajas revoluciones. El par máximo del motor 1.2 de 100CV/74kW es de 205 Nm; la unidad superior de 130 CV/96kW llega a entregar 230Nm. Con la mayoría del par máximo disponible en una ancha banda de revoluciones, ambos motores son notables por su alta capacidad de respuesta. Al menos el 95% del par máximo se desarrolla entre 1.500 y 3.500 rpm. En combinación con el bajo peso del vehículo, la excelente aerodinámica y las relaciones de cambio optimizadas, permite una muy buena y renovada capacidad de conducción.

 

La mejora en la eficiencia a través de la gama de motores se refleja en el rendimiento de conducción. Mientras que el nuevo Corsa con 130 CV/96kW  alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, su predecesor necesitaba un 15% más de potencia (150 CV/110kW) para llegar a los 207 km/h. Con una aceleración de cero a 100 km/h en 8,7 segundos, el nuevo modelo es incluso 0,2 s más rápido que su predecesor. Igualmente impresionante es el 1.2 turbo con 100 CV/74kW. Con una velocidad máxima de 190 km/h, es 5 km/h más rápido que el predecesor de potencia similar. Dependiendo de la caja de cambios, también acelera de cero a 100 km/h en alrededor de 10 segundos, lo que representa 1 s más rápido (todas las cifras son preliminares).


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×