Renault Kiger: El SUV made in India, concebido para la jungla urbana

En principio destinado a ese mercado, en una segunda fase se comercializará a escala internacional
Kiger es un nuevo SUV compacto diseñado en la India y destinado, en primer lugar, a ese mercado. En una segunda fase, se comercializará también a escala internacional. Asequible y dotado de cinco plazas, este SUV robusto de menos de 4 metros completa la oferta de Renault en la India, junto con Kwid, Duster y Triber.
Kiger posee una personalidad fuerte, con un diseño decididamente moderno y dinámico y una amplia habitabilidad. Con una dotación y unos equipamientos inéditos en el segmento a este nivel de precio, y una doble oferta de motorización y transmisión, lo tiene todo a su favor para seducir a los clientes de La India en busca de originalidad y novedad.
La India, un mercado de lo más atractivo
Segundo país más poblado del planeta, la India posee un fuerte potencial de crecimiento y sigue siendo uno de los mercados más atractivos del mundo. Al igual que en otros muchos países, el mercado indio de los SUV está en constante progresión desde hace unos años. En 2015, estos modelos representaban el 13% del segmento B. Esta cifra se ha duplicado en cinco años y se espera que sea del 34% en 2021.
Atento a las necesidades ya los usos de sus clientes, Renault pronto tomó consciencia de esta creciente demanda. La marca ha revolucionado algunos segmentos desarrollando unos productos rompedores, como Kwid y Triber. Renault forma parte de los únicos constructores que han ganado cuota de mercado el año pasado en un mercado en retroceso, y se ha impuesto como líder de las marcas europeas distribuidas en La India.
Fabrice Cambolive, vicepresidente sénior, director de Ventas y Operaciones de la marca Renault
«Después de Duster, Kwid y Triber, llega ahora Renault Kiger, un SUV compacto moderno que conviene perfectamente al mercado indio. Kiger combina lo mejor de la oferta de Renault: nuestro saber hacer en materia de coches innovadores junto a la creatividad y el conocimiento profundo de las necesidades de los clientes. Una nueva prueba de que Renault es capaz de transformar el mercado ».
Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo, director del Diseño Grupo Renault
«Fiel a la promesa del show-car, Renault Kiger es un SUV robusto, dinámico y amplio. Preparado para afrontar la jungla urbana , ha sido diseñado también para afrontar cualquier tipo de carretera con serenidad. El look de Kiger es el de un SUV Coupé, pero su larga distancia entre ejes promete una gran habitabilidad y volumen a bordo, con un habitáculo especialmente diseñado para ser compartido y favorecer la convivencia ».
Grupo Juan Toledo – Renault – Dacia – Nissan
El Grupo Juan Toledo fue creado en 1967 por su fundador Juan Toledo Quintana que hoy es el presidente del Grupo, desde entonces es concesionario exclusivo de la marca RENAULT en Lanzarote, extendiéndose posteriormente a Fuerteventura. En ambas islas también es concesionario de DACIA, y NISSAN a través de Macher Motor.
Lanzarote: Cuenta con exposición de RENAULT y DACIA en la carretera de Arrecife a San Bartolomé, Arrecife de Lanzarote. Teléfono: 928 80 11 10 - Fax: 928 80 02 85 - E-mail:
Fuerteventura: Polígono Industrial Risco Prieto, calle Quesería esquina Aloe. Teléfono: 928 85 10 25