PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Respeto medioambiental, mayor economía y autonomía con la gama Opel GLP

Ahorran hasta un 40% en gasto de carburante y disminuyen las emisiones de CO2

 

  • Jesús Lasso
  •  

    Opel ofrece al mercado una amplia gama de vehículos con funcionamiento con AutoGas (GLP para automoción) producidos y garantizados por la marca alemana. La gama Opel Ecotec GLP destaca por ser una de las más completas de mercado, con tres modelos, Opel ADAM, Opel Corsa y Opel Mokka X, dirigidos a públicos muy distintos, por diseño y prestaciones, pero en todos los casos concienciados con el medio ambiente.

     

    Opel es la marca de referencia en el mercado de los vehículos GLP. Su gama BiFuel Gasolina/GLP es una de las más completas del mercado. En lo que va de año, de enero a octubre, Opel ha matriculado 3.720 unidades de AutoGas, lo que representa un crecimiento del 333% con respecto a los mismos meses del año pasado. El Opel Corsa, es el líder destacado en España de ventas en el mercado particular, con cerca de 1.600 unidades, lo que representa un incremento del 320% con respecto a los diez primeros meses de 2017.

     

    El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo: 26 millones de vehículos a nivel mundial, 15 millones en Europa y más de 70.000 en España. El Plan VEA (Estrategia de Impulso del vehículo con Energías Alternativas) prevé  que se quintuplique en tres años y alcance los 250.000 vehículos en 2020.

     

    Dado el gran interés existente por este tipo de vehículos, Opel ha realizado un esfuerzo por posicionar adecuadamente en precio la oferta de todas sus versiones de GLP, Destinado especialmente a aquellos clientes concienciados con los costes de utilización y que recorren un gran número de kilómetros, Opel ofrece todas sus versiones GLP a un precio muy similar al de las versiones de gasolina equivalentes.

     

     

    Frente a otros combustibles, el AutoGas ofrece ventajas ecológicas, económicas, de autonomía y para el usuario, ya que el precio del AutoGas es aproximadamente un 50% más barato que la gasolina, esto supone un ahorro de entre hasta un 40%.

     

    También, el mantenimiento de estos vehículos es más económico debido que la combustión del AutoGas no deja residuos, minimizando las averías y otorgando mayor duración del motor ya que el desgaste es menor. Además, la durabilidad del motor también se incrementa gracias a las válvulas especialmente reforzadas y endurecidas.

     

    La DGT clasifica a los vehículos de AutoGas como ECO, por este motivo, pueden circular y estacionar sin limitaciones por el centro de las ciudades, incluso en periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación. Además, se benefician de una reducción del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) durante los 6 primeros años y una reducción del 20% en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

     

    Además, los vehículos propulsados por AutoGas contribuyen a reducir la contaminación en nuestras ciudades, ya que las emisiones de CO2 son hasta un 15% menores que los de gasolina, las emisiones de NOx son hasta un 70% inferiores respecto al diésel, prácticamente no emite partículas y reduce los niveles de ruido en un 50% respecto al diésel.

     

    Las emisiones totales de gases de efecto invernadero son menores que los del gas natural comprimido a lo largo del ciclo de vida del producto (extracción, tratamiento, distribución, almacenamiento, consumo) y ningún componente del AutoGas está clasificado como gas de efecto invernadero. El GLP es una mezcla de propano y butano, con idénticas prestaciones que los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones y con plena disponibilidad en oferta de vehículos y en red de repostaje.

     

    El sistema de GLP está perfectamente integrado en el vehículo; por ejemplo, el depósito de combustible queda completamente ubicado en el espacio para la rueda de repuesto. La garantía de un alto nivel de rendimiento y un absoluto confort en la conducción, están basados en una tecnología plenamente desarrollada, capaz de dotar a los vehículos de prestaciones y fiabilidad equivalentes a los vehículos gasolina o diésel. Esta posibilidad de funcionar con dos combustibles por separado asegura una autonomía de hasta 1.400 Km combinado con la gasolina, muy por delante tanto de los vehículos híbridos como de los convencionales. Además, permite salir a la carretera con la tranquilidad de poder repostar en cualquier estación de servicio - y los tiempos de repostaje similares a los de los combustibles convencionales.

     

     

    Un modelo Opel de GLP para cada cliente y para cada necesidad

     

    La gama de modelos GLP que Opel ofrece en el mercado está compuesta por tres modelos que satisfacen las necesidades de todo tipo de clientes dirigidos a públicos muy distintos, por diseño y prestaciones. La oferta de productos que Opel ofrece con funcionamiento a base de GLP consta de: el ADAM con motor 1.4 de 87 CV, el Corsa de 5 puertas con el motor 1.4 de 90 CV y el Mokka X con el motor 1.4 Turbo de 140 CV.

     

    GLP: “hecho en casa” y con las mismas coberturas que el resto de la gama Opel.

     

    En un mercado donde la oferta de transformaciones en fábrica es escasa, Opel tiene una gran ventaja sobre la mayoría de los fabricantes, ya que el sistema GLP es “de fábrica”, lo que proporciona un plus de calidad.

     

    La fábrica de Groupe PSA en Figueruelas (Zaragoza) instala en el propio proceso de manufactura el equipo de GLP en el Corsa y en el Mokka X, los dos modelos que fabrica en España, con ingeniería hecha por los ingenieros de Planta, siendo la única factoría en España que produce vehículos AutoGas. La planta de Zaragoza ha superado ya la producción de 100.000 unidades de vehículos AutoGas. Desde que en 2013 Zaragoza comenzara a fabricar por primera vez la versión GLP del Opel Corsa, el número de unidades producidas de sus modelos Opel AutoGas, actualmente Corsa y Mokka X, se ha incrementado en un 199%  (de 8.128 unidades en 2013 a más de 24.000 en 2018).

     

     

    ORVECAME – OPEL en toda Canarias

     

    Orvecame es una concesión de vehículos multimarca del Grupo Cabrera Medina. Concesionario de Opel entre otras marcas, su exposición está en la Avenida Mamerto Cabrera en la zona industrial de Playa Honda (San Bartolomé), donde dispone de una amplia y moderna exposición con toda la gama Opel, servicio de repuestos originales, taller oficial con servicios de mecánica, electricidad, chapa y pintura, neumáticos, servicio rápido, pre-ITV…

    Opel, es una concesión en exclusiva de ORVECAME para todas las Islas Canarias.

     

    Lanzarote: Playa Honda 928 822 905 – Playa Blanca 928 519 715

    Avda. Mamerto Cabrera Medina, s/n. – Zona Industrial Playa Honda – San Bartolomé

    Ctra. Playa Blanca – Yaiza, s/n – Polígono Industrial Playa Blanca – Yaiza

    Fuerteventura: 928 859 910

    Autovía Aeropuerto, km 0 – Puerto del Rosario

    Gran Canaria: 928 200 800

    Avda. Escaleritas, 120 – Las Palmas de Gran Canaria

    Tenerife: 922 629 393

    Cercado Chico, s/n – C/ Las Industrias – Taco – San Cristóbal de La Laguna

     

     

    Comentarios (0)