Škoda se renueva y cierra un espléndido 2017
La marca duplica el crecimiento del mercado con un 14% anual
- Jesús Lasso
Škoda cerró el 2017 como uno de los años más emblemáticos de la marca con la llegada de dos nuevos miembros: el Škoda Karoq y el Škoda Kodiaq. La marca inicia la consolidación en Canarias tanto en el mercado particular con un crecimiento del 28%, como en el mercado a empresas con un crecimiento del 32%.
Škoda Canarias cerró el año 2017 con un total de 1.029 vehículos vendidos en Canarias, alcanzando una cuota de mercado del 1,7%; en un periodo donde el mercado crece un 7%, la marca checa consigue ponerse por delante con un crecimiento del 14%. Estos excelentes resultados son el reflejo de la confianza depositada por los clientes canarios en la marca.
Por segmentos destacan los excelentes resultados en el mercado a privado donde la marca registra un crecimiento del 28% frente a un mercado que crece un 9%. Sin embargo, Škoda no solo ha conseguido ganarse la confianza de los particulares sino que también logra durante el pasado ejercicio que las empresas apuesten por la marca verde alcanzado un crecimiento del 32%, mientras que el mercado tan solo crece un 2%.
Por modelos destaca el crecimiento del Fabia con un 25% mientras que el mercado en este segmento crece tan solo un 8%. La gran aceptación del paquete Connect y la versión más deportiva de este modelo: el Fabia Monte Carlo, son los responsables de estos excelentes resultados. Škoda Canarias entró al segmento SUV, el segmento que más crece con un 21,8%, por la puerta grande duplicando esta cifra con un crecimiento del 53%. Este éxito se debe gracias a la llegada del nuevo Kodiaq y al recién llegado Karoq que habiendo llegado a Canarias en diciembre ya consigue destacar en el segmento por sus ventas.
La llegada del nuevo Skoda Karoq a Canarias el pasado mes de diciembre apoyará a la marca en los buenos resultados que está obteniendo con el nuevo Kodiaq. El Škoda Karoq se caracteriza por su poderoso diseño, un alto nivel de acabados, modernas soluciones de conectividad y por supuesto de un generoso espacio y soluciones "Simply Clever", que tanto caracterizan a la marca checa.
El crecimiento imparable de la marca Škoda también se refleja en el segmento A gracias al Spaceback y al renovado Octavia que está disponible en su versión más deportiva RS y que ahora tiene 245 CV de potencia. El nuevo Citigo también renovó su diseño y llegó con más equipamiento tecnológico.
Más allá de la renovación de la gama, Škoda ha reforzado su presencia en las islas con la renovación de sus instalaciones en Tenerife y Lanzarote, de la mano de los concesionarios Lanzawagen y Domingo Alonso Tenerife. Estos nuevos espacios, que ofrecen al cliente una experiencia de compra única, han sido clave para el crecimiento de la marca en Canarias durante el pasado año.
El 2018 será el año de los amantes de los vehículos deportivos con la llegada de las versiones Sportline y RS del Kodiaq. El recién llegado Karoq también completará su gama de versiones con la línea Sportline y Scout. Además asistiremos a la renovación de uno de los best seller de la marca: el Fabia.
ŠKODA en Lanzarote – LANZAWAGEN
Lanzawagen, es el concesionario oficial de Škoda en Lanzarote, está en la Carretera de Arrecife a San Bartolomé, nº 84. (928 814 792). Cuenta con una amplia y moderna exposición, ventas de vehículos nuevos y V.O, talleres y recambios originales.