PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Suzuki Vitar: la fórmula del éxito de los cuatro metros

Una carrocería inteligente que maximiza el espacio con las dimensiones justas y un peso ligero

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1988, el Suzuki Vitara fue el primer SUV moderno de la historia. A lo largo de más de tres décadas, el Vitara ha evolucionado para convertirse en un coche más sostenible y tecnológico, pero ha permanecido fiel a su espíritu y fórmula original. Este emblemático modelo mantiene sus compactas dimensiones, un diseño inteligente de la carrocería y un auténtico carácter SUV.

     

     

    Uno de los componentes clave de la fórmula del éxito del Vitara es que ha mantenido un tamaño compacto, con un perfecto equilibrio entre longitud, anchura, altura y peso; para ser práctico, eficiente y eficaz en la ciudad, la carretera y el campo. A esto se suma un diseño inteligente de su carrocería, que le otorga el máximo espacio interior y muchas otras ventajas.

     

    1. Las dimensiones justas

     

    El Suzuki Vitara original, de tres puertas, medía 3,56 metros de largo y era mucho más compacto que los todoterrenos de su época. En 1991 se presentó la versión de cuatro puertas, que medía 4,03 metros. Con 4,175 metros de longitud, la generación actual apenas ha crecido respecto a la primera, conservando la fórmula original de los cuatro metros. En un entorno en el que los coches no han parado de aumentar su tamaño, el Vitara se mantiene fiel a unas dimensiones que le permiten ser ágil en la ciudad.

     

     

    Otra medida muy afinada en el Vitara es la altura. Con 1.610 mm se mantiene en el término medio exacto para combinar una posición de conducción elevada, un cómodo acceso a los asientos y unas buenas aptitudes todoterreno; con un comportamiento eficaz en todo tipo de carreteras.

     

    1. Un peso ligero

     

    Sus contenidas dimensiones y la construcción ligera permiten al Vitara presentar unas cifras de peso muy bajas dentro de su segmento. El peso del Vitara tampoco se ha incrementado notablemente con el paso de los años (la primera generación pesaba 1.185 kg en su versión de cuatro puertas) y la actual se mueve entre 1.165 y 1.338 kg en la báscula, dependiendo de la versión. Esta cifra es un gran logro de Suzuki, que ha logrado mantener su filosofía de peso ligero en un coche que incorpora muchos más elementos de seguridad y de equipamiento.

     

    1. Una carrocería inteligente que maximiza el espacio

     

    Otro de los ingredientes de la fórmula del Vitara es ofrecer un espacio interior impresionantemente amplio para un automóvil de cuatro metros. Su carrocería logra combinar un diseño atractivo con unas formas que maximizan la capacidad interior. El Vitara sobresale dentro de su categoría en todas las cotas interiores: anchura, altura y espacio para las piernas, en las plazas delanteras y traseras. 

     

    La capacidad del maletero está en la parte alta de su segmento, con 362 litros y un volumen máximo de 1.119 litros.

     

    La carrocería del Vitara tiene muchos otros detalles prácticos que reflejan su inteligente diseño. La visibilidad es perfecta en todas las direcciones, algo muy valioso cuando se conduce en ciudad o fuera de la carretera. Lo mismo sucede con la accesibilidad: entrar y salir del Vitara es fácil y cómodo por los amplios vanos y el ángulo de apertura de las puertas.

     

    SUZUKI – LANZAROTE

    Venta de coches y motos, repuestos accesorios. Taller Oficial Suzuki.

    Calle Tenderete nº 8 – frente a Mercadona Argana

    928 800 908

    Comentarios (0)