Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

26 años después y convertida en uno de los modelos más emblemáticos de la marca, sigue siendo el vehículo de ocio más exitoso de su segmento en Canarias

 

 

Jesús Lasso

 

Construida a partir de la base de la Transporter y ligada a un espíritu de libertad y aventura, la Volkswagen California se lanzó al mercado en 1988, introduciendo el concepto más moderno de ocio y movilidad. 26 años después, y convertida en uno de los modelos más emblemáticos de la marca, la California sigue siendo el vehículo de ocio más exitoso de su segmento en Canarias.

Desde 2004 se han producido 50.000 unidades de la actual California; 10 años marcados por la historia de éxito de este modelo, que se ha convertido para todos los amantes de la naturaleza y de la vida al aire libre, e el vehículo soñado. En las islas, la Volkswagen California es la furgoneta más popular y más vendida en su segmento.

 

Desde el lanzamiento el modelo California, su popularidad ha crecido con cada nueva generación. Las cifras de producción para la versión T3 alcanzaron las 22.000 unidades, y para la California T4 crecieron hasta las 39.000. La California T5 ya ha marcado un nuevo récord de producción con 50.000 vehículos, y la fabricación continúa con dos turnos de trabajo para poder satisfacer el alto nivel de demanda. Este icono de la marca ofrece un estilo de vida muy particular y levanta autenticas pasiones entre sus seguidores, que ven en ella algo mucho más allá que un medio de transporte.

 

La California se ofrece en Canarias e dos versiones: California Beach, con un equipamiento muy completo, y la California Comfortline que incluye, además de un exclusivo equipamiento de serie, todas las comodidades de una autocaravana para viajes más largos. Hasta la fecha se han producido 13.000 unidades de la California Beach y 37.000 de la California Comfortline.

El comienzo de la producción de este emblemático modelo se lleva a cabo en la planta principal de Hannover Stöcken, donde comparte la producción con sus hermanos de gama, Transporter, Caravelle y Multivan. Posteriormente, hace su primer viaje en camión hasta las instalaciones de producción de la California en el distrito de Limmer, en Hannover. Allí, se les añade el techo elevable de aluminio, armarios de aluminio, un refrigerador por compresión, una cocina y una confortable cama.

 

El vehículo número 50.000 es una California Comfortline en color gris natural con cambio DSG de siete velocidades, motor TDI de 140 CV y paquete BlueMotion.

 

Volkswagen Comerciales ofrece en su Red de Concesionarios de la marca en Canarias, la Volkswagen California desde 31.680 €. En Lanzarote está disponible en Lanzawagen, en la calle Tarragona, número 1 de Arrecife. (928 814 792).


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×