PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

400.000 euros para mejorar el entorno escolar del colegio Nieves Toledo

La obra, financiada con fondos FEDER, se enmarca en el proyecto Camino Escolar Seguro que pretende que los escolares se desplacen de manera autónoma y segura

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El grupo de gobierno de Arrecife, que preside Astrid Pérez, sigue apostando por la mejora de la accesibilidad y movilidad peatonal en toda la ciudad, con especial atención a los entornos urbanos cercanos a los edificios públicos y a los centros de enseñanza.

     

    En este ámbito de actuación política del Ayuntamiento de Arrecife es en el que se engloba el proyecto Camino Escolar Seguro que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, “Conurban Azul”.

     

    El pasado martes 22 de noviembre se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación del contrato de obras por procedimiento abierto simplificado de la mejora de la movilidad en el entorno escolar del CEIP Nieves Toledo de Arrecife con un presupuesto de 407.630,35 euros, IGIC incluido.

     

    Hasta el 13 de diciembre hay plazo para presentar ofertas por las empresas licitadoras para una obra con un plazo de ejecución de 6 meses que pretende que los escolares se desplacen de manera autónoma y segura, mejorando la accesibilidad y movilidad peatonal.

     

    El objeto del contrato es el acondicionamiento de cinco calles que rodean el CEIP Nieves Toledo, calles Indio, Tarragona, Gerona, Sotileza y Vicente Vilas González, dotándolas de accesos peatonales y rodados amplios, cómodos y de conexión con la entrada al centro escolar.

     

    “Los padres y madres de los alumnos y los vecinos de la zona agradecerán que los aledaños del colegio Nieves Toledo se convierta en un espacio seguro para los escolares que acuden cada mañana al centro educativo”, según señala la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González.

     

    El proyecto Camino Escolar Seguro tiene como principio fundamental el facilitar la movilidad de los peatones con mayores dificultades y más desprotegidos, como es el caso de los escolares. En tal sentido, los trabajos eliminarán barreras arquitectónicas, se apacigua la velocidad de los vehículos mediante instalación de pasos elevados, se mejora la señalética horizontal y vertical, y se colocarán también aparcamientos para bicicletas, motos y vehículos PMR para personas con movilidad reducida.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario