Jueves, 15 Octubre 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jesús Toledano, director del CEIP Los Geranios, será el encargado de pronunciar el pregón a las 20:00 horas


Jesús Toledano, director del CEIP Los Geranios, será el encargado de pronunciar el pregón a las 20:00 horas

  • Lancelot Digital

 

Arrecife continúa inmersa en las celebraciones de sus barrios. Tras la clausura el pasado lunes de las Fiestas de Chaxiraxi en Argana Baja, este viernes 16 de octubre será el turno de Altavista, que dará comienzo a sus fiestas patronales en honor a San Antonio María Claret.

El encargado de inaugurar oficialmente las celebraciones será Jesús Toledano, docente y director del CEIP Los Geranios, quien pronunciará el pregón a partir de las 20:00 horas en el Centro Sociocultural de Altavista.

Las fiestas llegan después de un intenso fin de semana de actividades en Argana Baja, donde los vecinos disfrutaron de un programa que combinó tradición, cultura y entretenimiento para todas las edades.

Las Fiestas de Chaxiraxi comenzaron el viernes con la inauguración de una exposición de fotografías históricas del barrio, una iniciativa que permitió recuperar recuerdos y momentos de su pasado. La programación incluyó también una noche de parrandas, representaciones teatrales y actividades infantiles, y concluyó el lunes con una misa en honor a la Virgen.

El teniente de alcalde de Arrecife y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, ha felicitado a la Comisión de Fiestas de Argana Baja por el trabajo realizado y por el desarrollo de las celebraciones.

Asimismo, ha trasladado su reconocimiento a la responsable de organizar el programa festivo de Altavista, que también contará con la colaboración del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife.

Con el inicio de las fiestas de San Antonio María Claret, Altavista toma el relevo de Argana Baja y se prepara para vivir unas jornadas de encuentro vecinal y celebración de sus tradiciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×