Arrecife aprueba cinco nuevas licencias urbanísticas
Además, se ha aprobado la construcción de una nave industrial y una estación de servicio, que contribuirán a la generación de empleo
El concejal de Urbanismo y Empleo del Ayuntamiento de Arrecife, Maciot Cabrera, llevará este miércoles 30 de octubre a la Junta de Gobierno local, la aprobación de cinco licencias urbanísticas destinadas a fomentar la actividad económica y atender las crecientes necesidades de vivienda en la capital.
Se trata, tal y como explica el edil, de proyectos de vivienda unifamiliar y comercial, así como la construcción de una nave industrial y una estación de servicio, que contribuirán a la generación de empleo y al desarrollo urbano de Arrecife.
En el ámbito comercial, destaca la concesión de licencia para la construcción en la calle Tenderete de una nave industrial de una planta y sótano, que incluye 106 plazas de aparcamiento. "Este proyecto, tiene como objetivo facilitar el acceso a nuevas oportunidades laborales, al tiempo que mejorará el acceso de la ciudadanía a nuevos productos", subraya Cabrera.
Asimismo, se lleva a aprobación la obtención de licencia para la instalación de una estación de servicio en la calle León y Castillo. "Este nuevo equipamiento no solo proporcionará un servicio adicional a los residentes y visitantes de Arrecife, sino que también supondrá un impulso a la economía local con la creación de puestos de trabajo", insiste el edil.
En cuanto a vivienda, este miércoles se lleva a aprobación varias licencias que permitirán la construcción de residencias en distintas zonas de la capital. Entre ellas, se incluye la solicitada para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Las Adelfas.
Además, se prevé la autorización de un edificio de dos plantas en la calle Juan II, que albergará una vivienda y un local comercial.
Por último, se lleva a la aprobación de la Junta de Gobieno, la prórroga de la licencia urbanística otorgada para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Sabín Berthelot, con el fin de garantizar la continuidad de este proyecto residencial.
El concejal Maciot Cabrera ha destacado la importancia de todas estas licencias en el contexto de la gestión urbanística de Arrecife, recalcando que "nuestro compromiso desde el Ayuntamiento es responder a la demanda de vivienda y, al mismo tiempo, crear las condiciones necesarias para que el sector comercial crezca, generando así empleo y favoreciendo la dinamización de la economía local. Estas nuevas licencias son el reflejo de nuestra apuesta firme por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Arrecife".