PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife contrata 43 parados de larga duración

 

 

La alcaldesa Astrid Pérez anuncia que antes de fin de año contratará a más desempleados con otros dos planes de Empleo Social

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

     

    El Ayuntamiento de Arrecife ha contratado en este mes de octubre a 43 personas, todos ellos parados de larga duración y que se han incorporado a la plantilla municipal con contratos de trabajo que rondan los 6 meses de duración.

     

    La iniciativa de este nuevo Plan de Empleo Social forma parte del proyecto liderado por la alcaldesa Astrid Pérez para favorecer la reincorporación al mercado laboral de personas que por su edad media tienen más dificultades para lograr empleo.

     

    El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Empleo y Agencia de Desarrollo Local, ha contado con la colaboración y apoyo financiero del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, al ser la capital de Lanzarote uno de los municipios de Canarias con niveles más alto de desempleo y pobreza en las islas.

     

    La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Empleo y Agencia de Desarrollo Local, Saro González Perdomo, han dado la bienvenida esta mañana a este nuevo grupo de trabajadores que desarrollarán sus tareas labores durante los próximos seis meses en los barrios de Arrecife con mejoras en la accesibilidad, zonas verdes y parques infantiles, y adecuación de los espacios públicos. Entre las profesiones de los hasta ahora desempleados-que superan los 45 años de edad, como media- están jardinería, limpieza, albañilería o pintores. Junto a este grupo también han sido contratados tres profesionales superiores (un arquitecto técnico y dos maestros) que aportarán formación y aprendizaje durante los seis meses de contrato.

     

    La alcaldesa ha destacado que junto a este plan de Empleo Social, el Ayuntamiento ha contratado en este tiempo de mandato de su grupo de Gobierno a un total de 13 parados de larga duración, todos residentes en el municipio de Arrecife, y que han participado en los tres planes de empleo ejecutados hasta ahora. La primera edil avanzó, en el acto de bienvenida este grupo de nuevos trabajadores municipales que tuvo lugar en la mañana de hoy viernes en el Centro Cívico de Arrecife, que antes que concluya este 2020 el Ayuntamiento de Arrecife sacará otros dos nuevos planes de empleo para personas que lleven mucho tiempo buscando trabajado, y superen los 45 años de edad, de media.

     

    Astrid Pérez remarcó que uno de los objetivos de los presupuestos municipales aprobados este verano pasado es apoyar la creación de empleo ante la dura situación que muchas familias de Arrecife y Lanzarote están padeciendo. Los recursos para estos planes de empleo nuevos los aporta, además del Ayuntamiento, el Cabildo Insular y el Gobierno canario.

     

    "Arrecife Form@ y Emple@ 2020"

     

    Bajo la denominación del proyecto "Arrecife Form@ y Emple@ 2020" el Área de Empleo y Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife facilitará un programa formativo especializado orientado a mejorar la empleabilidad futura de las personas que ahora han sido contratadas.

     

    El Ayuntamiento de Arrecife ha contado para este tercer plan de Empleo Social con el apoyo y subvención del Servicio Canaria de Empleo , con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, dentro de las partidas destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales de Canarias con mayor número de desempleados, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes en el ejercicio del 2020, dirigidas a parados de larga duración.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario