PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife hace accesible el edificio central de Servicios Sociales

 

Los nuevos accesos al inmueble serán desde la avenida en la Vía Medular, junto a Cruz Roja  y la Casa de la Juventud

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    El Ayuntamiento de Arrecife está ultimando las obras para convertir en accesible el edificio central de Servicios Sociales, localizado junto a la Casa de la Juventud y Cruz Roja, en el  barrio de Titerroy.

     

    El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez tiene en marcha durante este mandato un  plan para ir eliminando las barreras arquitectónicas en los espacios públicos de la capital y los edificios de titularidad municipal.

     

    Con el arranque de este nuevo año, la Concejalía de Servicios Sociales, bajo la dirección de la portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, María Jesús Tovar, puso en marcha estas obras con una inversión próxima a los 22.000 euros adecuar los nuevos accesos y supresión de las barreras arquitectónicas. El Ayuntamiento realizó una modificación presupuestaria de 50.000 euros en la partida para poder realizar esta obra.

     

    Desde ahora, el acceso principal a la sede central de Servicios Sociales será por la  Vía Medular, tras la apertura  de una nueva puerta y la creación de un paso adoquinado por lo que hasta hace poco era una zona de jardines. Además, en el interior se han retirado escalones y se procedido a dotar de una nueva sala de esperas y puesto de control de accesos, para el vigilante jurado.

     

    Este proyecto de adecuación se enmarca en el Plan del  Consistorio para avanzar en la plena integración de personas con discapacidad o movilidad reducida, sin que se vean agraviados en sus trámites ante la administración local por barreras en los edificios públicos municipales. Este inmueble, construido a principios de este siglo XXI, tenía su acceso principal por la zona interior, junto a la Casa de la Juventud, donde existían escalones en la puerta de acceso.

     

    Uno de los objetivos que se ha propuesto la alcaldesa popular Astrid Pérez es hacer cumplir y adaptar los edificios municipales a la Ley de Accesibilidad Universal, con la eliminación de las barreras arquitectónicas y de comunicación de las instalaciones y centros dependientes del Ayuntamiento. 

     

    El Ayuntamiento tiene en marcha este tipo de mejoras en otros centros, y en los espacios públicos de la capital de Lanzarote. Durante el pasado año concluyeron los trabajos para mejorar la accesibilidad en el entorno del paseo y accesos a la playa del Reducto, la principal y más grande en la capital de Lanzarote.

     

     

    La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez  ha visitado en estos días atrás el edificio para ver la evolución de las obras. Durante la visita estuvo acompañada por la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, y los concejales de Obras Públicas, Roberto Herbón, y Urbanismo y Régimen Interior, Eduardo Placeres Reyes.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario