Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

limpieza lluvias arrecife

Durante este fin de semana, el personal del servicio de limpieza ha trabajado de forma continua, reforzando las labores en puntos críticos

  • Lancelot Digital

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, mantiene activo el dispositivo de vigilancia y actuación del servicio municipal de limpieza desde el pasado viernes a las 17:00 horas, momento en el que se activó el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) debido a las intensas lluvias registradas en la capital.

El PEMU continúa activado en el día de hoy, lo que permite mantener una respuesta constante y coordinada ante posibles incidencias, especialmente en aquellas zonas de la ciudad que históricamente presentan mayores problemas durante episodios de lluvia intensa.

Durante este fin de semana, el personal del servicio de limpieza ha trabajado de forma continuada con personal ordinario, reforzando las labores en puntos críticos como la zona de Cuatro Esquinas hasta la calle Gómez Ulla, así como en las calles Franco, Laguna, Cienfuegos y vías aledañas. Además, cada barrendero ha desarrollado trabajos específicos en su ámbito habitual.

De manera paralela, se han retirando residuos y restos acumulados para evitar obstrucciones en el alcantarillado y acumulación de suciedad que puedan agravar los efectos de la lluvia.

En el marco de este dispositivo, el concejal de Limpieza, Jacobo Lemes, ha supervisado personalmente las zonas más afectadas, acompañado por el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, con el objetivo de comprobar sobre el terreno el desarrollo de los trabajos y coordinar posibles actuaciones adicionales.

El edil ha señalado que "desde el primer momento en que se activó el PEMU, el equipo de limpieza ha estado pendiente y actuando de manera constante, especialmente en los puntos que sabemos que siempre se ven más afectados. Es un trabajo silencioso pero fundamental para minimizar riesgos y mantener la ciudad operativa en situaciones como esta".

Lemes subraya que el mantenimiento de la limpieza urbana es clave en episodios meteorológicos adversos. "Evitar que los residuos acaben en los desagües es esencial para que el sistema funcione correctamente cuando más se necesita".

El concejal aprovecha para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, insistiendo en la importancia del civismo y la prudencia y pide a la ciudadanía responsabilidad y colaboración. "No tirar residuos a la vía pública y extremar la precaución en días de lluvia ayuda enormemente al trabajo que realizan nuestros operarios y a prevenir incidencias mayores".

Desde la Concejalía de Limpieza se continuará trabajando de forma coordinada mientras el PEMU permanezca activado, con el objetivo de que Arrecife esté preparada y responda con eficacia ante este episodio de lluvias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×