PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Arrecife por unas fiestas libres de violencia sexistas" en Carnaval

El Ayuntamiento también lanza esta campaña de sensibilización en los institutos de la capital

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de Arrecife realiza desde este viernes, 14 de febrero, una campaña de sensibilización en los institutos de la capital de Lanzarote y en los actos a celebrar dentro de las fiestas del carnaval.

     

    "Arrecife por unas fiestas libres de violencia sexistas" es la iniciativa que ha lanzado el Ayuntamiento capitalino, presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración. La campaña, con una presencia en diferentes soportes, tiene como objetivo evitar comportamientos sexistas durante estas fiestas y reforzar la información y pautas a seguir ante posibles agresiones con un equipo multidisciplinar que estará ubicado en los llamados Puntos Violetas, una iniciativa lanzada por el Partido Popular (estando en la oposición) y que ahora se implanta desde la acción del Grupo de Gobierno.

     

    El salón del Archivo Municipal de Arrecife acogió en la mañana de este viernes la presentación de la campaña, las líneas y material promocional. La alcaldesa, Astrid Pérez, acompañada por la portavoz del PP y concejal del Área de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, María Jesús Tovar, mostraron los ejes de la campaña, que además incluye un vídeo se sensibilización para redes y emisiones en televisiones locales.

     

    Según explican desde el Ayuntamiento, en la presentación también estuvieron presentes la edil de Transportes y Movilidad, Ángeles Hernández Cabrera, y la concejal de Educación, Saro González. La campaña estará presente, igualmente, en diferentes medios informativos, entre los días 14 y 26 de febrero, coincidiendo con la celebración de los carnavales conejeros en la capital de Lanzarote.

     

    Punto Violeta en Arrecife

     

    Con el impulso del grupo de Gobierno, por primera vez en los carnavales de Arrecife, se instalará un Punto Violeta en la zona próxima al edificio del antiguo Parador de Turismo, atendido por un equipo multidisciplinar, entre las 17 horas del día 22 de febrero y las 01 del 23 (segundo Carnaval de Día, con grandes conciertos), y el lunes 24 ( Coso del Carnaval) que abrirá entre las 22 horas y las 06 horas 25, martes de Carnaval. Este Punto Violeta tendrá además el teléfono informativo 680115454 para atender todas las llamadas, consultas y pautas a seguir.

     

    En los últimos años se ha registrado un aumento en España de agresiones y violaciones sexuales múltiples. La violencia machista instaurada en la actual sociedad impide, entre otras, poder disfrutar de unas fiestas respetuosas y libres de agresiones sexistas. Ante esta realidad y por la responsabilidad como institución local, tanto la alcaldesa como la concejal de Igualdad destacaron que Arrecife pone en marcha para el Carnaval 2020, por primera vez, y desde el área de Igualdad, varias acciones enmarcadas entre sí, la campaña de sensibilización "Arrecife por unas fiestas libres de violencias sexistas", y la implantación del Punto Violeta.

     

    La campaña pretende sensibilizar y trasladar a la población de la capital y de la isla de Lanzarote la responsabilidad y el compromiso para tener unas fiestas libres de violencias, basadas en el respeto, la tolerancia y la aceptación entre todas las personas que pretenden disfrutar de manera libre, sin agresiones sexistas.

     

    El Punto Violeta, destacó María Jesús Tovar, proporcionará un espacio de información y sensibilización, principalmente sobre las violencias sexistas, dirigido a todo el público, donde cuenta con un servicio de atención, información y ayuda a mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. La finalidad de este punto es la de concienciar, prevenir y disfrutar de unas fiestas bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista. Se implantará en los días más fuertes de la programación carnavalera.

     

    Ambas acciones, que contará con una de las guaguas municipales rotuladas y publicidad exterior en soportes municipales por toda La Avenida en Arrecife y en las entradas a los institutos, se complementan entre sí aunando esfuerzos hacia una mejor garantía de los resultados y ejecutando a su vez, una de las medidas aprobadas por el Pacto de Estado en materia de violencia de género. Esta campaña cuenta con la financiación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, informó en la presentación la portavoz del PP y edil impulsora de las medidas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario