PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife potencia la interacción entre perros y posibles adoptantes

El Centro de Bienestar Animal potencia una cultura de tenencia responsable

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Ayuntamiento de Arrecife ha dado un paso significativo en su compromiso con el bienestar animal al ejecutar obras cuyo resultado será un nuevo espacio de 60 metros cuadrados dentro del Centro de Bienestar Animal, que estará dedicado a fomentar la interacción entre perros y posibles adoptantes. Esta iniciativa busca no solo mejorar las condiciones de vida de los animales alojados en el centro, sino también facilitar su adopción y promover una cultura de tenencia responsable.

     

    El nuevo espacio cuenta con un vallado tipo hércules cedido por el Cabildo de Lanzarote, que posibilita un cerramiento parcial y permite disponer de un área libre para sacar a pasear a los perros. Además, se ha habilitado un parque para que los animales puedan jugar en un entorno cómodo, equipado con arena, grava y otros elementos que favorecen su bienestar.

     

    El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, y el concejal de Bienestar Animal, Jacobo Lemes Duarte, visitaron este lunes las labores de adecuación y mejora del centro, donde se encuentra trabajando personal del Área de Obras Públicas, que dirige el primer edil.

     

    "Estamos comprometidos en mejorar las instalaciones municipales para garantizar el bienestar de nuestros animales y esta actuación es un ejemplo de nuestro firme compromiso con la aplicación de las nuevas leyes de Bienestar Animal", ha declarado el alcalde capitalino.

     

    Yonathan de León ha recordado además que el grupo de Gobierno Municipal tiene en marcha varias obras para mejorar o renovar muchas de las instalaciones municipales existentes, y ha agradecido el buen trabajo conjunto que realizan los agentes de la Policía Local adscritos a la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente, bajo su dirección como máximo responsable del Cuerpo de la Policía Local, y el equipo de Bienestar Animal de Arrecife, junto a su concejal, Jacobo Lemes.

     

    En la misma línea, Lemes ha aplaudido la labor de los agentes y del personal del centro y ha destacado la importancia del nuevo espacio, que servirá para fortalecer el vínculo entre los animales y las personas interesadas en adoptar.

     

    "Esta iniciativa no solo mejora la calidad de vida de nuestros animales, sino que también ofrece a los posibles adoptantes la oportunidad de conocerlos de cerca y establecer un contacto más cercano", afirmó el edil.

     

    Así, se unió al alcalde en su compromiso con la aplicación de las nuevas leyes de Bienestar Animal y recordó que estas mejoras "promueven la adopción responsable de mascotas y proporcionan un entorno adecuado para el cuidado y la protección de los animales".

    Comentarios (0)