Martes, 11 Agosto 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desvios trafico Arrecife collage

Los trabajos obligarán a modificar temporalmente el tráfico en las calles Júpiter y Vicente Vilas González

  • Lancelot Digital
  • Archivo

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Obras Públicas, prosigue esta segunda semana de agosto con el reasfaltado de calles en los barrios de El Lomo, Tahiche Chico y Valterra. Está concluido ya el reasfaltado en las calles aledañas a los colegios Nieves Toledo y Adolfo Topham, que se han ejecutado en estas semanas de verano, coincidiendo con las vacaciones escolares y una menor presencia de vehículos circulando por la ciudad.

El alcalde Yonathan de León, que además es el responsable directo de la Concejalía de Obras Públicas, informa de que la maquinaria de la empresa adjudicataria de este cuarto plan municipal para renovar el pavimento asfáltico trabajará estas semanas en las calles Júpiter y Vicente Vilas González, aledañas a los edificios donde se localizan el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil y el edificio de la Seguridad Social, que tiene puertas de acceso por las calles León y Castillo y Júpiter.

El alcalde pide la colaboración de los vecinos, trabajadores en estos edificios públicos y conductores por los desvíos necesarios en el tráfico para poder ejecutar los trabajos durante esta semana. La empresa adjudicataria fresa las vías, incorpora la imprimación, reasfalta y, tras el periodo de secado, realiza además la marcación de la señalización vial.

Desde el Ayuntamiento se informa de que se han colocado vallas informativas anunciando con antelación los trabajos en estas vías, y los vecinos residentes en los edificios de la zona han recibido una comunicación directa del alcalde.

Desde el verano de 2023, con la toma de posesión del alcalde Yonathan de León, y hasta estas semanas de agosto de 2026, se han reasfaltado cerca de 350 calles por diferentes barrios de Arrecife. Actualmente, durante estos meses, la Concejalía de Obras tiene focalizadas estas importantes mejoras del pavimento asfáltico en las calles de Valterra, El Lomo y Tahiche Chico.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×