Arrecife recupera el mirador del Reducto tras tirar el 'quiosco de la vergüenza'
"Los vecinos se quejaban que el lugar era utilizado para botellones y excrementos", señalan desde el Ayuntamiento, que anuncia la finalización de las obras
- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife ha concluido en esta semana las obras para recuperar, para el esparcimiento y disfrute ciudadano, la zona del mirador en la playa del Reducto. Hasta hace poco, donde "se localizaba un carcomido y deteriorado quiosco en madera", que fue desmontado por la Concejalía de Playas.

El grupo de Gobierno, liderado por la alcaldesa popular, "había recibido numerosas quejas de los vecinos de la avenida, donde además de viviendas se localizan varios hoteles y actividades de hostelería, que mostraban el malestar por el incívico comportamiento de las personas que frecuentaban este lugar, en horas de la noche, para botellones y dejar sus excrementos".
Según informan desde el Ayuntamiento capitalino, el trabajo conjunto de las Concejalías de Vías y Obras, bajo la dirección del edil popular Roberto Herbón, y la también concejal de Playas y Medio Ambiente, Ángela Hernández, posibilitó la recuperación de este espacio. Una sentencia judicial facultó al Ayuntamiento capitalino a la recuperación del quiosco, que debido a su falta de mantenimiento en estos últimos tiempos presentaba un evidente estado de abandono, registrando su estructura zonas carcomidas.
Junto a este quiosco, también ha sido retirado el 'solmáforo', para un nuevo emplazamiento. Cerca de este mirador se localizan los baños públicos de la playa. Desde el pasado año, el Ayuntamiento de Arrecfe ha dotado a estas instalaciones de un servicio permanente de vigilantes de seguridad para controlar los incívicos usos de los aseos, y los frecuentes daños a su mobiliario e instalaciones.
Operarios de la Concejalía de Vías y Obras de Arrecife han nivelado la zona con nuevos adoquines y restaurado el suelo en este tramo del paseo del Reducto, uno de los más frecuentados por los vecinos y visitantes en la capital de Lanzarote.
La Concejalía de Playas de Arrecife ha instalado varios bancos en este lugar que permite, desde estas semanas del nuevo año, el disfrute de las vistas y el descanso para los transeúntes.