Arrecife refuerza la desinfección de las zonas sensibles de la ciudad

Se ha desinfectado ya el paseo del Charco de San Ginés, la Calle Real, y zonas exteriores de centros comerciales en la capital de Lanzarote
- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha un dispositivo para la desinfección de las zonas públicas y sensibles en la capital de Lanzarote. La alcaldesa Astrid Pérez ha activado a los efectivos de Protección Civil de Arrecife que reforzarán estos trabajos en colaboración estrecha con los miembros del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, a los que se unirá en este fin de semana los integrantes desplazados a Lanzarote de la UME (Unidad Militar de Emergencias).
El concejal titular de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Arrecife, el popular Eduardo Placeres Reyes, recuerda que según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, hasta el día de ayer (viernes 15 de enero de 2021), Arrecife se sitúa en el cuarto municipio de las Islas Canarias con más casos activos, situándose en 633 la cifra de personas aún en seguimiento por Sanidad.
El Ayuntamiento está reforzando la desinfección en las zonas sensibles de la capital de Lanzarote, entre ellas la Casa de la Juventud, Paseo del Charco de San Ginés, exteriores de centros comerciales, y la zona comercial abierta de la Calle Real. Desde ayer, y durante este sábado y mañana domingo los efectivos de Protección Civil ya están realizando estas tareas con el equipo municipal.
El concejal precisa que Arrecife se ha convertido en el municipio con un índice de contagios más elevados de coronavirus de toda Canarias, según las estadísticas de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, durante esta última semana. Para ello, el Gobierno debe actuar con celeridad.
La alcaldesa del Ayuntamiento capitalino, Astrid Pérez, pide a la ciudadanía responsabilidad social y colaboración para lograr atajar la propagación de la covid, donde la isla de Lanzarote, ante los altos contagios, ya está en el nivel 3 de la fase de alerta.