PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Astrid Pérez recibe al Almirante del Mando Naval de Canarias

El alto militar está en Lanzarote coincidiendo con la visita del buque escuela Juan Sebastián Elcano

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La alcaldesa de Arrecife, capital de Lanzarote, Astrid Pérez Batista, ha ofrecido una recepción oficial al Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Pedro Luis de la Puente García- Ganges, que se encuentra en la isla por la escala del buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián El Cano.

     

    El 'Juan Sebastián Elcano' ya está desde esta mañana de jueves, 7 de noviembre, en las aguas de El Río, que unen a la isla de La Graciosa con Lanzarote. La presencia del buque se enmarca en señal de homenaje a La Graciosa, tras ser reconocida como la octava habitada del Archipiélago en el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias.

     

     

    En sus 92 años de historia el buque escuela nunca había hecho escala en La Graciosa, razón por la cual se han organizado actividades paralelas como las visitas escolares al buque.

     

    En el acto principal, informan desde el Ayuntamiento, qen Caleta del Sebo, el presidente estará acompañado por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Pedro L. de la Puente; el presidente de Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; el delegado del Gobierno de España en Canarias, Juan Salvador León; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo; y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

     

    El barco del modelo bergantín-goleta ha llegado a aguas gracioseras a primera hora de la mañana del jueves, día 7 de noviembre. Permanecerá allí toda la mañana y levará anclas a primera hora de la tarde. Por imposibilidades físicas, el barco de la Armada no podrá entrar ni atracar en el puerto de Caleta del Sebo, en la capital de La Graciosa, toda vez que su calado de siete metros no permite una maniobra de este tipo con plenas condiciones de seguridad.

     

    Construido a principios del siglo pasado en los astilleros de Cádiz y en navegación desde su botadura el 5 de marzo de 1927, el buque 'Juan Sebastián Elcano' recibió su nombre en honor del explorador español Elcano, capitán de la expedición que completó la primera vuelta al mundo. Con una eslora de más de 113 metros, dispone de veinte velas que suman más de tres mil metros de superficie velera.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario