PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cultura, tradición y diversión, un fin de semana lleno de propuestas en Arrecife

Diferentes actividades dirigidas a todos los públicos llenarán los rincones de la capital entre el 24 y el 26 de mayo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La capital lanzaroteña afronta un fin de semana con una programación repleta de eventos para todos los gustos y edades. Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de mayo, los residentes y visitantes de Arrecife podrán disfrutar al máximo de una serie de actividades que celebran la tradición, la cultura, la historia y la diversión.

     

    Entre las propuestas destacadas se encuentran las celebraciones del Día de Canarias, el Día del Orgullo Friki, las Fiestas de Argana Alta, el Festival Internacional de Cine en Lanzarote, un taller y presentación de un libro sobre la lucha del garrote canario, y la segunda sesión del primer ciclo de narración oral "Déjame que te cuento".

     

    Día de Canarias:

     

    Organizado por la Concejalía de Fiestas, que dirige el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, en colaboración con otras áreas del Ayuntamiento de Arrecife como Cultura, Participación Ciudadana y Deportes, el Día de Canarias se celebrará con una serie de eventos que se desarrollarán en diferentes espacios del municipios, entre los que destaca el concierto que Los Campesinos, celebrará mañana sábado 25 de mayo, en colaboración con Barrios Orquestados.

     

    En el Parque José Ramírez Cerdá, la Plaza de Las Palmas y la Recova Municipal se llevarán a cabo actuaciones de parrandas y grupos musicales, talleres, actividades y juegos infantiles, además de degustaciones gastronómicas que incluirán repostería canaria y gofio. La Casa del Miedo ofrecerá degustaciones de la pella de la Asociación de Los del Gofio, aportando un toque tradicional a la celebración.

     

    También habrá eventos deportivos y juegos tradicionales en el solar de Ginory, ofreciendo una variedad de actividades físicas y lúdicas para disfrutar en familia.

     

    Fiestas de Argana Alta:

     

    Las Fiestas de Argana Alta también forman parte de la oferta festiva de este fin de semana. El viernes 24 de mayo, los vecinos podrán participar en la misa y procesión a partir de las 18:00h, seguida del espectáculo "Barrios con Encanto" a las 20:30h. El sábado 25, la "Noche Joven" animará a los asistentes a partir de las 20:45h.

     

    Día del Orgullo Friki:

     

    La Casa de la Juventud de Arrecife será el epicentro de la celebración del Día del Orgullo Friki el sábado 25 de mayo. Desde las 10:00h, el Área de Juventud del Consistorio, en colaboración con diversas asociaciones y colectivos, ha organizado una jornada repleta de actividades para los aficionados de todas las edades. Habrá eventos temáticos, competiciones y actividades interactivas que harán de este día una celebración inolvidable para los entusiastas de la cultura friki.

     

    Taller y Presentación de Libro sobre la Lucha del Garrote Canario:

     

    El viernes 24 de mayo a las 17:30h en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, se llevará a cabo un taller de lucha del garrote canario, organizado por Cultura Arrecife y promovido por la Federación de Lucha del Garrote Canario y la Orden del Cachorro Canario. Este taller tiene como objetivo promover la apreciación y conocimiento de esta tradición canaria y fomentar su práctica. A continuación, a las 19:30h, se presentará el libro "Pelear, jugar, luchar: la lucha del garrote. Arte de combate y herramienta educativa" de Cristóbal L. Nuez García, una obra que explora la lucha del garrote como arte de combate y recurso educativo.

     

    Segunda Sesión del Ciclo de Narración Oral "Déjame que te Cuento":

     

    El domingo 26 de mayo a las 11:00h en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, se celebrará la segunda sesión del ciclo de narración oral "Déjame que te Cuento", organizado por Cultura Arrecife. Este evento está dirigido a público familiar a partir de 5 años y promete una mañana mágica llena de historias y narraciones cautivadoras.

     

    Festival Internacional de Cine de Lanzarote:

     

    El sábado 25 de mayo a las 20:30h, en el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero, se celebrará la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Lanzarote, con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

     

    Comentarios (0)