Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento organiza este sábado distintas actividades para disfrutar en familia en el antiguo mercado de abastos de la capital

El Ayuntamiento organiza este sábado distintas actividades para disfrutar en familia en el antiguo mercado de abastos de la capital

  • Lancelot Digital

 

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Maite Corujo, conmemorará este sábado 15 de noviembre el Día Internacional de la Infancia con la organización de distintas actividades para disfrutar en familia en La Recova Municipal, antiguo mercado de abastos situado en la trasera de la sede del Ayuntamiento de la capital lanzaroteña.

"Con la celebración de esta jornada queremos concienciar sobre la importancia de garantizar a niñas y niños un entorno seguro y afectivo en el que puedan aprender, jugar y disfrutar en familia. La infancia es una etapa fundamental en la vida de toda persona, y su bienestar constituye la base de una sociedad más justa y solidaria", resalta Maite Corujo.

El evento transcurrirá de 10 a 14 horas y contará con una variada programación de talleres y espectáculos pensados para los más chinijos y chinijas de la casa. Así, los menores de entre 5 y 12 años podrán participar en talleres creativos de títeres de calcetines, gorras customizadas, cuadros de semillas y talegas pintadas.

Asimismo, en el transcurso de la jornada habrá espectáculo de títeres, muñecos gigantes, pintacaras, globoflexia, un photocall, un carro de palomitas y la música en directo de la Orquesta Triki Traka, creando un ambiente festivo y familiar; mientras que los menores de 5 años dispondrán de una ludoteca infantil adaptada a su edad.

Compromiso y respeto

Maite Corujo anima a todas las familias de Arrecife a sumarse a esta conmemoración "con la que desde el Ayuntamiento de Arrecife reafirmamos nuestro compromiso con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, de seguir promoviendo valores de participación, convivencia y respeto hacia las niñas y niños como sujetos de derechos y protagonistas de su propio desarrollo".

"Cada niño y cada niña merece una infancia plena, y nuestra obligación como institución pública es contribuir a construir un presente y un futuro mejor para la infancia", concluyó la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×