PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El festival "MalabHaría" sigue cosechando éxitos

La 11º edición ha destacado por su gran acogida y la altísima calidad de los espectáculos presentados en la Plaza de Haría y el Pabellón de Deportes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El XI Festival Internacional de Circo ‘MalabHaría’ llegó a su fin ayer jueves, 4 de enero, con todo vendido y un lleno hasta la bandera, que hacían presagiar que el día de cierre no iba a dejar indiferente a ninguno de los cientos de asistentes a los distintos espectáculos programados.


    Miguel Cigosos fue el encargado de abrir la jornada con su espectáculo ‘Möbius’ en la Plaza de Haría, antesala de la gala de cierre que tuvo lugar en el Pabellón de Deportes, con los espectáculos de Arce López (mástil chino), Miguel Cigosos (malabares), Emil.Ron & Nac.Ricci (cuerda), Antonia (antipodismo), Diego & Elena (straps) y Aimé Morales (rueda cyr).

     


    Al finalizar tuvo lugar la entrega de premios, merced a las votaciones que fueron realizando los asistentes a las distintas sesiones. Así, el Premio del Público 2018 fue la compañía Tresperté y su espectáculo ‘Oopart’; el Premio Malabart al mejor número de gala recayó en el artista de rueda cyr Aimé Morales y la alemana antipodista Roxanne; mientras que el Premio MalabHaría al espíritu del Festival se concedió a todo el público de esta edición, que con su apoyo y su entrega se convirtió en el pilar básico de este evento.


    Cabe recordar que para el día de hoy viernes, 5 de enero, a las 17:30 horas, está prevista una gala real de circo y cabalgata presentada por La Banda del Otro en la Plaza de Haría, con los números de Marina (contorsionismo), Sandra (hoolahoops), Arce López Gutiérrez (mástil chino), Antonia (antipodismo) y Aimé Morales (rueda cyr). También anoche se clausuró el Rastro Joven tras dos días llenos de buen ambiente en el centro del pueblo.

     


    El alcalde de Haría, Marci Acuña, pone de relieve “el éxito cosechado en la undécima edición de un festival que se ha ido consolidando en el tiempo, convirtiéndose ya en un referente de los espectáculos circenses a nivel nacional e internacional”, al tiempo que agradece a la población del norte de la Isla, en particular, y de toda Lanzarote, en general, “la manera en que se ha volcado con este evento, que supone todo un reto para un Ayuntamiento tan pequeño como el nuestro, pero que nos proporciona una gran satisfacción por el trabajo bien hecho”.