PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El IES Yaiza, dentro del programa de participación ciudadana del municipio

El Ayuntamiento consolida el proyecto 'Ciudadanía Activa en Yaiza' a través de esta nueva iniciativa que potencia los procesos participativos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento que preside Óscar Noda ha empezado a desarrollar con alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Yaiza una experiencia más de participación ciudadana dentro del programa municipal 'Ciudadanía Activa en Yaiza' que, en palabras del alcalde, "no solo abre un nuevo espacio para que los jóvenes reivindiquen sus necesidades, sino que promueve el liderazgo, la solidaridad y otros valores muy presentes en su formación curricular". La Institución agradece la acogida y el apoyo del cuerpo directivo del IES y del grupo de trabajo que fomenta al interior del centro actividades orientadas a la consecución de los mismos objetivos.

     

    Con la intervención del alcalde, Óscar Noda, y del concejal del Área, Javier Camacho, la iniciativa 'Espacio Participativo Joven IES Yaiza' celebró este jueves una jornada con agentes sociales para exponer la importancia del trabajo cooperativo y su participación en la sociedad. Representantes de Las Kellys, Perpetuarte, Creciendo Yaiza, Comisiones Obreras, AMPA Los Cascajos y UNICAM, entre otros colectivos, informaron sobre su misión social, dificultades que han encontrado en su quehacer o ventajas del trabajo en equipo frente a la acción individual, este último aspecto que impulsa el Ayuntamiento a través de iniciativas que potencian la integración de vecinos, asociaciones y agentes sociales muy activos en la sociedad.

     

    Los alumnos del IES aprovecharon la presencia del alcalde para transmitirle inquietudes tales como la necesidad de más infraestructuras deportivas y zonas destinadas al ocio, demandas que Noda consideró totalmente válidas explicando a los chicos el estado de varios de los proyectos y obras que responden a sus necesidades. En todo caso, el alcalde invitó a los jóvenes a argumentar y redactar una moción para debatirla en el Pleno de la Corporación.

     

    Fomentar la educación en valores y en la participación social se presenta como una herramienta importante para contribuir a propiciar cambios sociales y una convivencia ciudadana beneficiosa para la colectividad. "No debemos olvidar además que la solidaridad, como valor y actitud, se genera con la educación, se moviliza con la sensibilización y se hace real con la acción". Los jóvenes tienen una gran capacidad para el análisis crítico y la reflexión y por ello el Ayuntamiento considera importantísima su vinculación a 'Ciudadanía Activa en Yaiza'.

     

    La idea es invitarlos a reflexionar sobre la importancia de su papel para mejorar la sociedad, implicándolos para que participen en la toma de decisiones con propuestas reales y aplicables al municipio. Para finalizar la iniciativa, se espera que los jóvenes puedan presentar en el Ayuntamiento sus propias propuestas ciudadanas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario