PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este fin de semana descubre la historia de Arrecife jugando a la oca

El Ayuntamiento organiza un original Juego de la Oca centrado en la capital

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social, dirigidas por Cathaysa Suárez y Maite Corujo, organizan una jornada de actividades para celebrar el Día de la Familia (que se conmemora hoy miércoles 15 de mayo), que tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 10:00 a 13:00 horas en la zona de La Plazuela.

     

    Entre las propuestas, un original Juego de la Oca, que ha sido adaptado, transformado y diseñado especialmente para la ocasión: "La Oca de Arrecife: Descubre la Historia de la Ciudad".

     

    El juego busca promover el conocimiento y apreciación de la cultura e historia de Arrecife de manera lúdica, participativa, cultural y educativa. Los participantes podrán disfrutar de un tablero de juego que cubre un gran espacio, con casillas numeradas, fichas para cada jugador, cartas de preguntas sobre la historia, arquitectura, arte y tradiciones de la capital lanzaroteña, y un dado.

     

    El objetivo es avanzar por el tablero respondiendo correctamente a las preguntas y superando desafíos, hasta llegar a la casilla final y ser coronado como el ganador.

     

    Además, cerca del espacio del juego, se dispondrán cubos de madera con imágenes que fomentarán la curiosidad de los más pequeños de la casa sobre Arrecife cultural y tradicionalmente, con representaciones del Castillo de San José, el Puente de las Bolas, la Iglesia de San Ginés, el Charco de San Ginés, la Avenida Marítima, la Casa de los Arroyo, el Mercado Municipal y los Carnavales.

     

    De forma paralela, se ofrece también un taller de pintura de paisajes de Arrecife a través de "Texturas de Arrecife", que invita a los niños y niñas a explorar su creatividad y expresarse a través de la pintura de paisajes de Arrecife, utilizando materiales artísticos y técnicas abstractas.

     

    Este taller busca fomentar la creatividad y la experimentación artística, promover la apreciación de la belleza y diversidad de Arrecife de Lanzarote desde una perspectiva abstracta, y proporcionar una experiencia educativa y estimulante que combine arte y cultura local.

     

    "Este Día de la Familia en Arrecife va a ser especial. Nuestro objetivo es fomentar la participación ciudadana a través de la educación y el entretenimiento, y creemos que estos eventos serán una excelente oportunidad para que las familias disfruten juntas y aprendan sobre nuestra rica historia y patrimonio cultural", señala Cathaysa Suárez, concejala de Participación Ciudadana.

     

    Por su parte, la responsable capitalina de Bienestar Social, Maite Corujo, destaca que "queremos trasladar nuestro agradecimiento a todas las personas que han trabajado para hacer posible una jornada tan especial, que fomentará la relación y reforzará los vínculos entre los distintos miembros de las familias. Estoy segura de que tanto niños como adultos disfrutarán del tiempo compartido; un tiempo en familia muy importante al que a veces, con las prisas del día a día, no se le presta toda la atención que se merece"

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)