La Reserva de la Biosfera centra los Talleres infantiles en los centros culturales de Yaiza

Se han organizado unas jornadas lúdicas itinerantes para concienciar sobre la conservación de la biodiversidad
Gymkana, yoga, vídeos, dibujos y charlas, son algunas de las actividades a desarrollar en los talleres lúdicos infantiles previstos del 4 al 10 de agosto como parte del programa 'Vivir en una reserva de la biosfera' que el Ayuntamiento de Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera organizan en los centros culturales sureños.
Los talleres de una hora de duración, dirigidos a niños y niñas de 4 a 10 años de edad, pretenden dar a conocer la figura de Reserva de la Biosfera ya que nuestra isla de Lanzarote es un territorio representativo de la diversidad de hábitats del planeta y está catalogada como tal.
La figura de Reserva de la Biosfera fue creada por la UNESCO no solo para proteger ecosistemas terrestres y marinos, sino para juntar la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible de la zona y sus habitantes y la investigación científica. Por ello, apunta el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, "aplaudimos la iniciativa de la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote y nos unimos al objetivo de llevar a cabo estos talleres, donde nuestros niños y niñas aprenderán divirtiéndose".
El planning establece el siguiente calendario con horario de 12:20 a 13:20 horas: Centro Cívico Femés, miércoles 4 de agosto; Las Breñas, jueves 5; La Aurora de Playa Blanca, viernes 6; Casa de la Cultura de Yaiza, lunes 9; y Centro Cultura de Uga, martes 10 de agosto. Las familias interesadas pueden inscribir a los menores 30 minutos antes del inicio de cada taller en el mismo lugar.