Lunes, 06 Julio 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cartel fiestas La Santa 26

Del 6 al 19 de julio, música, deporte, tradición y actos religiosos protagonizan la celebración

  • Lancelot Digital
  • Archivo

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, que dirige Jonathan Pérez Olivero, ha preparado una programación extensa y diversa para celebrar las Fiestas de la Virgen del Carmen 2026 de La Santa, que arrancarán el 6 de julio y se desarrollarán hasta el 19 de julio.

Una programación festiva repleta de actividades para todas las edades. Los primeros días destacan las actividades para los más jóvenes y el torneo de fútbol infantil en la canchita. Los mayores tendrán una caminata el viernes 10 de julio. Las actividades deportivas continuarán con las olas de La Santa y el campeonato Chirrimil el sábado 11 de julio, día en el que también se disputará una simultánea de ajedrez. El viernes 17 de julio se celebrará la VIII edición de la Milla Popular de La Santa 2026.

Las actividades continuarán en los días siguientes hasta llegar a uno de los momentos más esperados de estas fiestas. El jueves 16 de julio, a las 18:00 horas, tendrá lugar la procesión terrestre, acompañada por la Agrupación Musical Timbayba, a la que seguirá un asadero popular con las actuaciones de DJ Álvaro Ramírez, Soneros y Swing del Norte.

El sábado 18 de julio comenzará el fin de semana grande de las fiestas de La Santa. Desde las 12:00 hasta las 19:30 horas tendrá lugar el Merengazo La Santa Colors Fest, en el que actuarán Nuevo Klan, Primera Marcha, DJ Sami, DJ Nalo García, Fran Bernal y Adrián González, seguidos de la verbena popular con Vocal Force, Tremendo Son y DJ Sami.

Para el domingo 19 de julio quedará la procesión marítima y la misa, junto a la Banda Municipal de Tinajo y el tenor Rubén Fariña, acompañado por alumnas y alumnos de la Escuela de Canto. Las fiestas se cerrarán con un asadero popular, teatro con gente del pueblo, playback infantil y el Especial Carmita en los ventorrillos.

Cartel fiestas La Santa 26 2

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, Jonathan Pérez Olivero, "invita a todas aquellas personas interesadas a disfrutar de estas esperadas Fiestas de la Virgen del Carmen en La Santa, una de las celebraciones más deseadas de cada verano en nuestro municipio. Deseo a todos los vecinos de La Santa que disfruten de estas fiestas con una programación y actividades para todas las edades y gustos".

Por su parte, el alcalde, Jesús Machín, espera que "estas fiestas de La Santa vuelvan a ser un auténtico disfrute para todos los vecinos y los visitantes que se acerquen hasta La Santa. Deseo de todo corazón a todos los vecinos de La Santa unas felices fiestas dedicadas a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y que disfruten de unas fiestas tranquilas y responsables. ¡Viva Nuestra Señora la Virgen del Carmen!", concluye el alcalde.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×