PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé arrancó con ’Buffet de Bufonadas’ 

A cargo de ‘MDM Producciones’ 

 

  • Lancelot Digital

  • La XII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, organizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, dio comienzo con la obra teatral “Buffet de Bufonadas” a cargo de MDM Producciones.

     

    Obertura espléndida e inauguración magistral regada de comicidad hilarante, gracias al baile de personajes extraídos de la literatura de Moliére.

     

    MDM hizo un recorrido por las escenas más brillantes de magníficas farsas que mantuvieron la máxima expectación del público, generando una complicidad que rompió los límites entre escenario y platea.

     

    Velada de Teatro y emoción contenida, en homenaje al amigo y actor Jesús Santana con la representación de la obra “El Crédito” a cargo de “Raíces del pueblo”

     

    Germán Barrios, como director y magnífico intérprete realiza una apuesta emocionalmente arriesgada. Junto a su partener, Alby Robayna, se conforma un tándem escénico perfecto, trasladando al público a una magistral cotidianidad, que atrapa al numeroso aforo. La trama evoluciona con la progresión psicológica de los personajes, que parten de un conflicto monetario y finaliza con una crisis emocional en un truncado final.

     

    Dos hombres, aparentemente antagónicos, encuentran concomitancias ante la adversidad mutua y nos muestran el caleidoscopio sentimental ante el que nos coloca la vida.

     

    Giros soberbios, frenéticos diálogos, velocidad interpretativa delirante... son el resultado de texto personalizado y adaptado para lograr una merecida ovación. De esta forma, Raíces del pueblo logra un nuevo éxito y comparte su consolidación en la duodécima Semana Cultural de Teatro.

     

    Finalizó esta noche de Teatro, con un merecido reconocimiento al actor Jesús Santana, al que va dirigido un unánime y solemne aplauso.

     

     

    SomoS estrenó con buena acogida por parte del público ‘Proyecto Géminis’ en la XII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé

     

    La XII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, organizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, contó con la representación teatral de la obra ‘Proyecto Géminis’ a cargo de ‘SomoS’, el viernes, día 29 de marzo a las 21.00 horas en el Teatro de San Bartolomé, con aforo completo para la ocasión.

     

    SomoS se presentó en escena con una arriesgada apuesta teatral de ¿ciencia ficción? “Proyecto Géminis”, que plantea un problema a nivel mundial, una pandemia difícil de contener. Ante un virus letal, sólo se cuenta con un antídoto que se encuentra en el ADN de dos hermanas gemelas, que tendrán que sacrificarse por el bien común, aunque la forma de parar este virus y así salvar al mundo, es un tanto peculiar.

     

    La obra va hilándose poco a poco y al final resurge, nunca mejor dicho, la esperanza de que la humanidad se salve, todo sazonado con grandes dosis de humor.

     

    El público agradeció el trabajo como se merecen estos actores y actrices, con aplausos.

     

    Obra muy bien interpretada bajo la dirección de Esther Vazquez, con vestuarios de la mano de Dolly Fajardo, maquillaje y peluquería de Isidra Bolaños, puesta en escena de la mano de Martín Segura y sonido en iluminación Antonio Orellana.

     

    Sobre el escenario pudieron lucirse con cada uno de los personajes, Esther Vazquez (Lidia), José Río (Amancio), Ruymán Guerra (Demetrio), Carmela Barreto (Gema), Neri Crespo (Esperanza), Facunda de León (vecina 1), Dolly Fajardo (vecina 2), Isidra Bolaños (cliente), Manuel Gil (Genaro), Elsa Déniz (repartidora), contando también con la voz en off de Zeus Sosa.

     

    Felicidades y gracias por participar. Recogieron como en cada ocasión un detalle como agradecimiento por su participación en la XII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé.

     

    El Ayuntamiento de San Bartolomé agradece su gran implicación en esta propuesta cultural y su participación año tras año. ¡Felicidades y gracias por participar!.

     

    Teatreros y Comediantes presentaron la obra teatral ‘El Legado de Frankenstein’ entre aplausos y con el patio de butacas lleno al completo

     

    La XII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, organizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, contó sobre el escenario con la comedia ‘El Legado de Frankenstein’ a cargo de ‘Teatreros y Comediantes’, el sábado, día 30 de marzo a las 21.00 horas en el Teatro de San Bartolomé con gran aceptación por parte del público contando la representación con aforo completo.

     

    Las risas y aplausos mostraron el buen trabajo realizado por actores, actrices, dirección, regidores, maquilladores…etc.

     

    Teatreros y Comediantes es el grupo local más joven, con tres años consecutivos de participación en la semana de Teatro del Municipio de San Bartolomé han consolidado su presencia y su trabajo, apostando por comedias entretenidas y dinámicas, en este caso se decantaron por "El Legado de Frankenstein".



    Una comedia muy arriesgada, y que con el trabajo realizado arrancó risas durante más de una hora y convirtió al público en cómplice de sus personajes.

     

    La trama llega con Frederick, un reconocido neurocirujano que trata de escapar del legado de su abuelo, que años atrás creó una horrible criatura; pero cuando hereda de él un castillo, comienza a crear su propio monstruo…

     

    La obra ha sido interpretada por Carmen Martín (Inga), Fran González (Igor), Lola de León (Flau Blücher), Luis Pérez (Policía), Mila Besada (Fany), Sacha Martín (Frederick), bajo la Dirección de Sandra Leyton, como Ayudante de Dirección Angie Leyton, en las luces Waka, en el Sonido Ayose Curbelo y entre Bambalinas, Miguel Acosta y Mingo Martín.

     

    Al finalizar la representación el esfuerzo y participación en esta XII Semana Cultural de Teatro fue reconocido con una gran ovación del público y con la entrega de un detalle por parte del Ayuntamiento que acredita su participación.

     

    El Ayuntamiento agradece la participación a Teatreros y Comediantes y los felicita por esta representación y el gran trabajo que realizan.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario