‘Loco’, una propuesta para reflexionar sobre la salud mental

La iniciativa enmarcada en el proyecto 'Yo también sufro' trata de evitar estigmas en la población joven de las islas
- Lancelot Digital
El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote acogió en la jornada de ayer jueves la representación de la obra teatral Loco, una iniciativa enmarcada en el proyecto 'Yo también sufro' del Gobierno de Canarias cuyo objetivo es visibilizar y evitar estigmas en la población joven sobre los problemas de salud mental.
La actividad, puesta en marcha por la Dirección General de Administración de centros, escolarización y servicios complementarios de la Consejería de Educación del Ejecutivo canario, ha contado con la colaboración del Área de Educación del Cabildo de Lanzarote y ha permitido que más de 300 estudiantes de tercer y cuarto curso de secundaria disfruten de esta obra.
En el acto estuvieron presentes la consejera de Educación de la Corporación, Ascensión Toledo; el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, y la directora insular de Educación en Lanzarote, Carmen Pellón, así como el alumnado del Colegio Santa María de los Volcanes, el IES en Altavista, el IES Las Salinas, el IES Agustín Espinosa, el IES Las Maretas, el IES César Manrique y el CEO Argana.
La consejera de Educación, Ascensión Toledo, se mostró muy satisfecha por esta iniciativa "que pretende visibilizar los problemas de salud mental al tiempo que invita a los más jóvenes a reflexionar sobre la complejidad de las relaciones humanas".
La obra Loco, escrita e interpretada por Álvaro Expósito y dirigida por Carlos Be, explora la intensa lucha emocional de un joven atrapado entre el amor y el sufrimiento y ofrece una perspectiva más humana de las personas con problemas de salud mental. En esta línea, la función aborda la búsqueda de la conexión y la necesidad de ayuda a través de diálogos profundos y momentos de humor.