PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los padres de Costa Teguise se rebelan

 

AMPA Pejeverde del CEIP Costa Teguise "desde educación eliminan dos grupos, lo que se traduce en un mayor numero de alumnos por clase"

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El AMPA Pejeverde del CEIP Costa Teguise quiere denunciar a través de un escrito que "por parte de la Consejería de Educación no se contempla el aumento de grupos en el CEIP Costa Teguise".

     

    Según su comunicado llevan mucho tiempo pidiendo mejoras urgentes del CEIP, así como la bajada de ratio en nuestras aulas, debido a las especiales de construcción de nuestro centro educativo.

     

    La carta continúa expresando que "el CEIP fue construido en su día como un unos 400 niños. Debido al continuo aumento de población en Costa Teguise, se fueron colocando paulatinamente barracones, para así poder albergar más estudiantes y a la v diseñados para esparcimiento de los niños. Nuestro CEIP está construido con módulos prefabricados, los mismos tienen ventanas oscilo batientes, que solo se pueden abrir 12 centímetros".

     

    "Nuestro CEIP siempre se ha caracterizado por la gran variedad de estudiantes de diferentes países, lo cual es muy enriquecedor, pero a veces se necesita profesorado extra para la de estas personas extranjeras con el idioma español. Con lo anteriormente expuesto y estar atravesando la mayor pandemia mundial que nuestra generación ha conocido, desde educación eliminan dos grupos respecto al año anterior, lo que se traduce en un mayor numero de alumnos por clase", continúa.

     

    "Ante este atropello, volvemos a pedir el dialogo por parte de la Consejería de Educación, para que puedan crear los 3 grupos que tanto necesitamos para bajar los ratios", finaliza.

     

    Comentarios (9)  



    Comentarios  
    # Fusa 12-09-2020 09:25
    Tengo un hijo matriculado en éste colegio, y es una vergüenza como nos están tratando desde la consejería de educación, tanto a los niños, como a los profesores, y a los padres. Hace 3/4 años prometieron contratar un colegio, ya que el ayuntamiento ya ha cedido el terreno, pero creo que ni se lo plantean. Encima que tienen a los niños hacinados, porque está masificado, un colegio en éstas condiciones tan particulares, nos quitan dos aulas, en plena pandemia, para llenar más las clases, cuando tenía que ser al revés.
    Sobretodo lo que están demostrando es que la salud tanto de los niños como de los profesores no les importa nada.
    Gracias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fusa 12-09-2020 09:29
    A la consejería de educación está demostrando que no le importa la salud de los niños ni de los profesores.
    Yo tengo un hijo matriculado en éste colegio, y nos prometieron hace años que construirían un colegio, un colegio que es el 2° más poblado de la isla. El colegio ya estaba masificado, y claro ahora en plena pandemia, se nota más que será muy complicado. Y encima de ponernos 1 aula más que es lo que necesitamos, nos quitan 2.
    Pero que tomadura de pelo!
    Gracias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cid 12-09-2020 09:39
    A la consejería de educación le importa un pepino la salud de los niños. ¿Si se contagian? Pues que se contagien, total a ellos ni les va ni les viene. Manuela Armas, mintió cuando dijo hace unos días que todo estaba preparado para comenzar el curso escolar, pasándose por el forro la opinión de los mismos directores de los centros educativos. Ahora toca luchar y manifestarse para que recapaciten y den una solución. No es posible que sea de 80 cm la distancia entre pupitre y pupitre.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Raquel 12-09-2020 17:43
    40cm comunicó el Ampa..... una vergüenza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Madre indignada 12-09-2020 11:35
    Previsión? Seguridad? Organización? Responsabilidad? Son palabras que ni conocen desde la conserjería de educación. El CEIP Costa Teguise es un colegio con deficiencias estructurales desde su inicio hace más de 17 años, tiempo en el que no han solucionado nada sólo esperan pasar su legislatura y que le toque a otro la papa caliente. Ahora a día 11 de septiembre a 5 días de inicio del curso, se les ocurre como medida para bajar ya el alto ratio de 25 a 23 alumnos por aula, desorganizar todo y poner aulas mixtas, en unos barracones que de por si deberían tener menor número de alumnos por sus condiciones estructurales, decisión que toman desde sus despachos en edificios bien ventilados y no masificados , pero 710 niños hacinados en sus barracones por no aumentar el número de profesores y aulas. Vergüenza, ineficacia, malas decisiones que afectan a muchas familias sin repercusión. ? Educación igual para todos? Ya se ha visto que no.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fusa 12-09-2020 16:38
    En realidad la distancia de pupitre a pupitre es de 40 cm.un saludo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Akaymo 12-09-2020 20:04
    Cuando os callaron la boca con la subvención para el AMPA, no había ningún problema ni rebelión alguna. Parece que todo este asunto suena a que no os ha llegado dinero del cual no habéis rendido cuentas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ewan 12-09-2020 22:42
    Igualito cuando sus hijos van al supet, juegan con susanigos, los llevas de comuniones y fiestas y se quejam ahora. Seguro que son los padres de CC que no denunciaron durante 40 años la desidia de CC con Educacion. Es solo ver las fotos. Hijos de politicos de CC
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manuel 12-09-2020 23:40
    Lo de ese colegio es de juzgado de guardia,algunas aulas asta con 27niños con 45metros cuadrados ventanas q solo se pueden abrir Asia delante 12centimetros la separación entre mesas es de 40 centímetros sin ninguna posiblidad de una ventilación adecuada de las aula . colegio construido en su totalidad por barracones estos sinvergüenzas mandan a los niños ala primera línea sin las mínimas garantías de seguridad sanitarias .en las condiciones actuales de las aulas van directos a un foco de infecion esto si q abría a denunciarlo en el juzgado
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario