Los vecinos de Playa Blanca disfrutarán en julio de su Parque Atlántico
Se trata de un nuevo pulmón para Playa Blanca que amplía la oferta deportiva y revitaliza una zona estratégica de la localidad turística
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, confirma el cumplimiento del plazo de ejecución del Parque Atlántico de Playa Blanca anunciando que residentes y turistas de la localidad podrán disfrutar de sus 58.000 metros cuadrados de superficie a mediados del mes de julio: "es un nuevo pulmón para Playa Blanca que amplía la oferta deportiva y revitaliza una zona estratégica de la localidad turística", así lo declara el mandatario municipal después de constatar este miércoles con técnicos de la empresa contratista el avanzado estado de ejecución del proyecto junto a miembros de su equipo de gobierno.
"Las dos canchas de pádel están marcadas y listas para la instalación del cerramiento prefabricado, así como las dos pistas de tenis, ya valladas, y la cancha polivalente. La iluminación está instalada, vemos finalizado el parking norte de 40 plazas e igualmente concluidos la senda peatonal, el carril bici, aceras y bordillos", apunta el alcalde, que recuerda "la inversión de 2,2 millones euros para esta amplia zona destinada al ocio saludable gracias al convenio interadministrativo que firmamos con Turismo del Gobierno de España para su financiación".
Además de las actuaciones descritas por Óscar Noda, el concejal de Obras de Yaiza, Jonatan Lemes, explica que "el Parque Atlántico tiene ya instalada su zona de calistenia y el kiosco cafetería, solo pendiente del parque infantil y otros trabajos de dotación en la zona más próxima al puerto".
El Parque Atlántico se localiza en una parcela situada entre la Avenida Faro Pechiguera y la Avenida de Canarias, dos de las principales arterias de de Playa Blanca. El carril bici del Parque Atlántico conectará con el tramo de carril bici que el Ayuntamiento construyó desde la entrada de Playa Blanca hasta las cercanías del puerto.
"Este espacio también favorece la conectividad de Montaña Roja con el centro del pueblo promoviendo los desplazamientos andando y el uso de la bici, lo que supone también un paso adelante en materia medioambiental", concluye el alcalde de Yaiza.