PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

‘MalabHaría’ vuelve un año más a Haría

El festival, que cumple su 13 edición, se celebrará del 2 al 4 de enero con cuatro espectáculos de gran formato y dos grandes galas de circo


  • Lancelot Digital
  •  

    La magia del mundo del circo vuelve un año más al norte de Lanzarote de la mano de ‘MalabHaría’, que celebra su 13 edición del 2 al 4 de enero, organizado por el Consistorio norteño con el apoyo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote. El Festival Internacional de Circo contará esta vez con cuatro espectáculos de gran formato y dos grandes galas de circo, que deleitarán al público asistente con multitud de modalidades circenses de una altísima calidad técnica.

     

    Según destaca el Ayuntamiento en un comunicado, un total de 18 compañías de 12 países, con 42 artistas en total, sorprenderán de nuevo a los más de 3.000 espectadores con los que cuenta anualmente este Festival.

     

     

    Durante el acto de presentación del evento, que tuvo lugar este martes en el Ayuntamiento de Haría, el alcalde, Alfredo Villalba, trasladó la apuesta del grupo de gobierno por una cita que se ha ido consolidando en el calendario de eventos culturales, no solo del municipio, sino de toda la isla de Lanzarote.

     

    Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, felicitó a todo el equipo organizador de ‘MalabHaría’ por la entidad que ha ido adquiriendo en cada una de las ediciones anteriores y garantizó la colaboración de la primera Institución de cara al futuro.

     

    Programa de primer nivel

     

    Tres de los espectáculos que se ofrecerán en esta edición de ‘MalabHaría’ son gratuitos y se celebrarán en la plaza de Haría en horario diurno, mientras que los tres son nocturnos se desarrollarán en el pabellón polideportivo, convertido en un gran teatro para la ocasión, con entradas a cinco euros.

     

    El circo contemporáneo con verticales y portes acrobáticos llega de la mano de Gropcirco, Xampanito, Kicirke y El Fedito, compañías que ofrecerán espectáculos en gran formato combinando circo, teatro, clown y malabares.

     

    El Gran Dimitri será el presentador y el conductor de las dos galas de circo, en las que dará paso, en la primera de ellas, a los straps de Oskar Mauricio, los malabares de Endika Salazar, la rueda cyr de María Cavagnero y las acrobacias de Du’k’to. También harán las delicias del público Daniel Esteban con su acroball, Rebecca Renninson y su lira y Jesús Forniés, que domina como nadie los balones de fútbol.

     

    Como colofón final, la noche del 4 de enero los asistentes a la gala podrán disfrutar del show del conocido y televisivo Cucko Clown, así como de los malabares de Thomas Hoeltzel, la cuerda vertical de Alfa Marks o los sombreros de Lorenzo Mastropietro.

     

    La velada se completará con la propuesta de Eleni Anastasaki, con su bola equilibrio, hula y acordeón, el impresionante número de las Dúo two filles (cuadro aéreo) y, desde Perú, el ‘mano a mano’ del Dúo Vitalys.

     

    Ya están a la venta las entradas para la 13 edición del Festival Internacional de Circo en la oficina del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Haría, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, hasta agotar entradas. Más información en http://malabharia.com/.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario