Jueves, 12 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

alumbrado

La obra municipal ha apostado por la eficiencia energética y el respeto al patrimonio al estar cerca del Castillo de San José

  • Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha estrenado el nuevo alumbrado junto al paseo peatonal que rodea la playa de La Arena y el mirador, en las proximidades del Castillo de San José, obra donde el artista César Manrique creó el MIAC (Museo Internacional de Arte Contemporáneo).

El nuevo alumbrado, que cubre el tramo entre el puerto de Los Mármoles y los accesos al Castillo de San José, se ha integrado en el interior del muro de piedra volcánica que rodea todo este paseo peatonal junto a la playa de La Arena.

alumbrado

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejala de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz de León, visitaron anoche la zona. Desde estas primeras semanas del 2026 ha entrado en funcionamiento este nuevo alumbrado con lámparas leds y de alta eficiencia energética. El Ayuntamiento, a través de un plan conjunto de las Concejalías de Playas y Medio Ambiente, y de Obras Públicas, adecuó la instalación del cableado por el interior del muro de piedra perimetral por respecto al patrimonio, al estar el Castillo de San José protegido como edificio monumental.

Plan Municipal para mejorar las playas de Arrecife

La edil Davinia Déniz ha detallado que desde su Concejalía de Playas se tiene en marcha, durante este mandato, varias obras e intervenciones en las playas de Arrecife, y sus accesos, para dotarlas de nuevos servicios e instalaciones que permitan a los usuarios disfrutar de forma accesible y segura sus estancias en estas calas del litoral de Arrecife. Junto a la playa de La Arena, el Ayuntamiento tiene proyectado otras actuaciones en la playa del Castillo de San Gabriel, y en El Cable y La Concha, con proyectos ya remitidos a Costas para la preceptiva autorización administrativa.

La Concejalía de Playas y Medio Ambiente ha ejecutado diferentes obras de mejora en la playa de La Arena para hacerla accesible. Esta pequeña cala, con  tiene balizamiento exterior, es muy frecuentada por los vecinos de los barrios de Lloret, Altavista, Valterra y Los Alonso, entre otros.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, remarcó que dotar de alumbrado público a este tramo peatonal permitirá a los ciudadanos pasear de forma más segura en horarios nocturnos, en una zona donde se ubica el acceso al puerto de Los Mármoles y el Castillo de San José, donde los Cacts ofrecen un servicio de restauración también en horarios de noche.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×