PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Operaciones más seguras en el Puerto de Playa Blanca

Las administraciones públicas, asociaciones de empresarios locales y navieras coinciden en la mejora de la conectividad que traerá la ampliación

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Administraciones públicas, empresarios y empresas navieras coincidieron hoy en que la ampliación del puerto de Playa Blanca (Lanzarote) supondrá una mejora notable de la conectividad para la isla. A esta conclusión se llegó hoy miércoles en la jornada técnica celebrada en el municipio de Yaiza, bajo la organización del ente Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias.

     

    A la jornada, celebrada en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, asistieron como ponentes el Director Gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega; el alcalde de Yaiza, Óscar Noda; los representantes de las distintas navieras que operan en el puerto de Playa Blanca, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y las asociaciones empresariales de la Isla, cuyos representantes destacaron la relevancia y el importante papel de los fondos Feder para hacer realidad el proyecto.

     

    Tras la presentación se sucedieron distintas ponencias de los invitados en las que se trataron temas como la implicación de fondos europeos a la unificación de los territorios fragmentados, la conectividad de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, la importancia del transporte marítimo y cómo influye este nuevo puerto en el sector económico, en la hostelería y sector social en Lanzarote.

     

    El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, señaló que el puerto de Playa Blanca mueve 1,9 millones de pasajeros al año, lo que supone que en ocasiones supere las cifras de algunos puertos estatales. “Por este motivo, con la ampliación se pretende aumentar la seguridad en las operaciones de las navieras y dinamizar la economía insular”, apuntó.

     

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, hizo un repaso histórico del puerto como punto que  “ha unido Lanzarote y Fuerteventura, ha reforzado el tejido económico y social de las islas más orientales y además, ha logrado constituir un eje oriental potente como motor económico”.

     

     

    Por su parte, los representantes de la Asociación Oficial de Alojamiento en Lanzarote (ASOLAN) y la Asociación de Comerciantes, Hoteleros y Empresarios de Yaiza (ACHEDY) coincidieron en que la nueva infraestructura propiciará una mejora en la calidad de la oferta turística orientándola hacia la sostenibilidad que marcará la diferencia. Así mismo la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote resaltó la importancia de contar con unas infraestructuras adaptadas para atraer turismo de proximidad y de calidad.

     

    A su vez, tanto los representantes de Fred. Olsen y de Líneas Romero señalaron la importancia de plantear un futuro sustentado en la sostenibilidad y eficiencia energética.

     

    Al término de la jornada, el director gerente de Puertos Canarios quiso agradecer a todos los agentes implicados así como a la sociedad lanzaroteña la buena acogida de este proyecto de ampliación.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario